Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Economía Naranja

    Homenajean a promotores de la Economía Naranja

    Bogotá D.C.
    miércoles, 28 de agosto de 2019
    El SENA y las mesas sectoriales de artes escénicas, música, audiovisuales y deportes, hacen un reconocimiento a quienes han apoyado el proceso de normalización en labores de Economía Naranja.
    Homenajean a promotores de la Economía Naranja
    El evento se realizó en el auditorio del Centro de Gestión de Mercados Logística y TIC del SENA en Bogotá.
    Gracias al trabajo conjunto entre expertos técnicos de las Mesas Sectoriales de música, audiovisuales, deportes y artes escénicas, se logró proyectar, construir y definir los lineamientos de normas de competencias laborales que impulsan las ocupaciones de quienes trabajan en el gran sector de la Economía Naranja en Colombia.

    Hoy el país cuenta con un repertorio con cerca de 84 normas dirigidas a incentivar este sector; hecho que motiva al SENA y las Mesas Sectoriales a hacer un reconocimiento a quienes han trabajado en los procesos de construcción de cada norma; pues con sus conocimientos se definieron los lineamientos y los respectivos instrumentos de evaluación de cada norma.

    “Agradecemos el aporte que le dan dado al SENA, su generosidad por compartir sus conocimientos, su acompañamiento, Con su trabajo articulado con el SENA hemos logramos crear las normas para esta labor que siempre ha sido empírica, se ha tratado de una transmisión de conocimiento y tiene todo el sentido estructurarla”, manifestó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada.

    “Exaltamos la labor que ustedes vienen haciendo desde hace muchos años. Muchas gracias por seguir generándonos felicidad”, apuntó el directivo.

    "Para mí siempre fue alucinante ver a los DJ que mezclaban en vivo, nunca logré realmente esas producciones que ellos hacen, lo que hacen estos genios lo hacen maravilloso; es un honor estar aquí, ver a Camilo Pombo, Julio Correal, a todos ustedes aquí, muchas gracias a los DJ de Colombia", afirmó Alejandro Villalobos, representante de los DJ.

    Las Mesas Sectoriales del SENA son un espacio de concertación en donde se articulan el sector productivo, gubernamental, académico y privado para desarrollar la gestión del talento humano a través de estrategias que generen conocimiento, productividad y competitividad. 

    A través de la creación de normas de competencia laboral*, las ocupaciones reciben un estatus que categoriza un oficio determinado, otorgando un reconocimiento a la experiencia, los conocimientos y las habilidades de los trabajadores que desempeñan una labor, entre otros.

    De esta manera, luego de emitir varias normas de competencia laboral dirigidas a las mesas de la Economía Naranja, se han podido certificar en Colombia, durante el primer semestre del presente año, cerca de 7.600 trabajadores.

    * Norma de competencia laboral: proceso en el cual se tiene en cuenta el área de desempeño, las necesidades del sector y la pertinencia de aplicación de los lineamientos que finalmente se definen.


    Marcela Chaves/GM
​​


​​​​​​​​​​​