Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    SENA presente en Confecoop 2019

    Cartagena (Bolívar)
    lunes, 26 de agosto de 2019
    Más de 280 cooperativas colombianas registran alrededor de 1.900 aprendices que dan soporte a su operatividad, a través de Contrato de Aprendizaje.
    SENA presente en Confecoop 2019
    El evento reunió a más de 1.200 representantes de cooperativas, fondos, académicos y expertos en perspectiva financiera solidaria, que dieron a conocer las políticas públicas y gestión empresarial.

    “El SENA se constituye en el baluarte fundamental del sector cooperativo”, así lo aseguró Carlos Acero Sánchez, presidente ejecutivo de la Confederación de Cooperativas de Colombia, en el marco del XVIII Congreso Nacional Cooperativo, realizado en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala de Cartagena de Indias. 

    En la versión 2019 de este evento, considerado como el más importante para el sector cooperativo y el sistema solidario, el SENA dio a conocer su amplio portafolio de servicios para beneficio de los asociados. 

    En la agenda académica desarrollada, el director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, Hernán Fuentes, participó como ponente en el panel denominado: “Instrumentos de política pública para fortalecer el desarrollo cooperativo en lo local”, en el que el directivo expuso las diferentes acciones que realiza la entidad para impulsar las cooperativas del país con el Programa SENA Emprende Rural. 

    “El Programa SER trabaja con la base de la pirámide de la cadena productiva, enfocado a beneficiar a poblaciones vulnerables de las zonas rurales del país, con el objetivo de contribuir a la generación de ingresos, la empleabilidad y el mejoramiento de la calidad de vida y busca promover la generación de unidades productivas y la organización de las personas capacitadas en los sistemas de economía solidaria”, explicó Fuentes. 

    La Entidad ha sido gran aliada de las cooperativas, y su contribución en la consolidación y crecimiento de las mismas ha ido más allá de la formación, “El SENA ha sido clave en la organización de los agricultores de San Jacinto como Asociación, hoy somos más de 20 familias que vivimos de nuestro emprendimiento, mediante el cual elaboramos y comercializamos productos a base de cacao”, aseveró. 

    Las cooperativas colombianas buscan a través de su modelo, consolidar un desarrollo económico y social, que se vea reflejado en bienestar colectivo. Actualmente son cerca de 6 millones 500 mil asociados en 4 mil cooperativas y sumado a los fondos de empleados, resultan en un total de 8 millones de personas que hacen parte de esta otra forma de negocio.


    Laura Orozco/GM.
​​


​​​​​​​​​​​