Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Hemos graduado 146.000 jóvenes con doble titulación: Presidente Duque

    Cali (Valle del Cauca)
    sábado, 24 de agosto de 2019
    Un balance positivo de este programa desarrollado por el SENA hizo el Primer Mandatario, en su primer año, durante Taller Construyendo País realizado en el Valle.
    Hemos graduado 146.000 jóvenes con doble titulación: Presidente Duque
    Cerca de 100 aprendices del SENA, de diferentes programas de formación, apoyaron la realización de las dos actividades.

    ​El anuncio sobre la doble titulación a 146.000 jóvenes bachilleres de todo el país, para que tengan más oportunidades al terminar su ciclo escolar, fue una de las buenas noticias que entregó el presidente Iván Duque durante el Taller Construyendo País que se realizó este sábado en Cali. 

    El SENA ha jugado un papel clave en esta acción esencial para el desarrollo de la política de Equidad del gobierno actual y para el fomento del empleo. 

    “En un año hemos procurado tener más jóvenes, de los últimos tres años del bachillerato, recibiendo formación técnica para el empleo, permitiéndoles que al graduarse salgan con el diploma bachiller en una mano y un certificado técnico del SENA en la otra”, señaló Duque. 

    “Podemos decir que ya graduamos 146.000 jóvenes con doble titulación para que tengan más capacidades”, agregó, durante su intervención en el Taller, llevado a cabo en el Parque de las Orquídeas, de la capital vallecaucana. 

    Por su parte, Juan Fernando López Mejía, Director de Planeación y Direccionamiento Corporativo del SENA, destacó que la iniciativa de la doble titulación para bachilleres “Se lleva a cabo en el Valle del Cauca en alianza con más de 249 colegios, gracias a lo cual llegamos a las comunidades, para que los jóvenes se certifiquen en los programas que ellos mismos escogen”

    En este mismo departamento se estima que 43.719 jóvenes bachilleres se benefician actualmente con la doble titulación. Al finalizar este año 12.518 recibirán tanto el diploma como una certificación técnica del SENA. 

    Los programas con más demanda en esta región del país son: Sistemas, Asistencias Administrativa, Contabilización de operaciones financieras y comerciales, Diseño e Integración Multimedia. 

    Con el fin de fomentar el empleo en el Valle del Cauca, durante el Taller se estableció además un compromiso para que el SENA, por intermedio de la Agencia Pública de Empleo, desarrolle para noviembre de este año, dos microrruedas de empleo, seis talleres de orientación ocupacional y cuatro cursos de formación complementaria, dirigidos a población vulnerable, adultos en edad productiva y jóvenes sin experiencia laboral. 

    El evento de este sábado fue precedido ayer, viernes, por 18 Mesas de Ciudadanos, donde tras un intenso diálogo social se determinaron los temas y voceros que debían presentar los temas en el Taller.


    Manuel Figueroa/GM.
​​


​​​​​​​​​​​