Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Economía Naranja

    Fuerte apoyo a la Economía Naranja en Nariño

    Pasto (Nariño)
    martes, 20 de agosto de 2019
    Nariño Emprende Naranja busca realizar alianzas estratégicas público privadas que permitan el fortalecimiento de esta industria y la promoción de contactos comerciales y negocios para los emprendedores y empresarios naranja.
    Fuerte apoyo a la Economía Naranja en Nariño
    SENA Emprende Naranja se llevará a cabo este 21 de agosto en la Cámara de Comercio de Pasto, a partir de las 8:00 a.m.

    ​La literatura, la música, las bellas artes y el carnaval estarán presentes en Nariño Emprende Naranja, el primer evento del departamento que busca crear y fortalecer mecanismos que permitan desarrollar el potencial económico de la cultura y generar condiciones para la sostenibilidad de las organizaciones y agentes que la conforman. 

    Esta actividad se realizará mañana 21 de agosto en la Cámara de Comercio de Pasto a partir de las 8:00 a.m. 

    “Estamos muy contentos con la realización de este evento. Hacemos parte del Consejo Nacional de Economía Naranja y nos corresponde, junto con once entidades más, implementar la política definida para este fin. Los pilares misionales del SENA: empleo, emprendimiento, formación y certificación por competencias laborales, hacen parte del modelo SENA es Naranja”, expresó la directora regional Sara Ángela Arturo González. 

    A la vez, durante el evento se firmará un acuerdo de voluntades entre distintas entidades que conforman y apoyan iniciativas para fortalecer el sector de las industrias creativas y culturales. El acuerdo pretende propiciar condiciones para generar empleo digno en el sector cultural, fortalecer los saberes ancestrales, las prácticas del patrimonio cultural y la transmisión de conocimientos tradicionales y apoyar la materialización de nuevas ideas creativas y productos innovadores. 

    “En este sentido queremos consolidar el Nodo Pasto de Economía Naranja, con una efectiva articulación interinstitucional que se plasmará en la firma de un Pacto por el Fortalecimiento de las Industrias Creativas y Culturales, con el acompañamiento del Ministerio de Cultura, responsable de liderar su aplicación en el País”, puntualizó la Directora Regional. 

    Nariño Emprende Naranja, busca realizar alianzas estratégicas público privadas que permitan el fortalecimiento de las industrias creativas y culturales en el departamento y la promoción de contactos comerciales y negocios para los emprendedores y empresarios naranja. 

    Se desarrolla a través de una iniciativa interinstitucional entre el Ministerio de Cultura, la Cámara de Comercio de Pasto y el SENA, con el apoyo de la Alcaldía de Pasto, la Gobernación y otras entidades. 

    En el evento se desarrollarán conferencias, actos culturales y el Panel de Casos de Éxito de Economía Naranja que será moderado por la directora regional Sara Ángela Arturo González, en el que los creadores de las empresas Xzae, Doux, Revista Púrpura, Jenofonte y Technoar 360 darán a conocer su experiencia de la mano del Centro de Desarrollo Empresarial del SENA.

    Posteriormente participarán exponentes de 60 empresas apoyadas por el SENA, la mayoría de ellas creadas desde el 2006 con recursos del Fondo Emprender, que generan en la actualidad más de 200 empleos directos en la región.


    Damián Danilo Acosta/GM.
​​


​​​​​​​​​​​