Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    “El SENA, mano derecha de la productividad en Colombia”: Marta Lucía Ramírez

    Medellín (Antioquia)
    viernes, 16 de agosto de 2019
    El SENA participó en la 75ª Asamblea de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia –ANDI-, realizado en Medellín, que reunió a dirigentes políticos y a más de 1.400 agremiados.
    “El SENA, mano derecha de la productividad en Colombia”: Marta Lucía Ramírez
    La experiencia que presenta el SENA en la Asamblea de la ANDI hace parte de los programas que la Entidad visualiza para afrontar los restos de la Cuarta Revolución Industrial.

    ​La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ANDI, cumplió 75 años trabajando por la productividad del país, la celebración se llevó a cabo durante su Asamblea anual, en la que la Vicepresidente de la República manifestó la importancia del SENA en la formación técnica de recurso humano. 

    “En los pactos por el crecimiento que venimos haciendo en el Gobierno Nacional, uno de los requisitos que nos piden los empresarios es formación técnica, especializada, hay una gran cantidad de programas que se van a desarrollar para tener una agricultura sostenible, unas manufacturas mucho más competitivas, un desarrollo en el sector de servicios en el que el país tiene un potencial enorme para crecer”, manifestó Marta Lucía Ramírez, Vicepresidente de Colombia. 

    “Creemos que el SENA es sin duda la mano derecha de la productividad en Colombia, y eso es lo que el sector empresarial valora más”, puntualizó Ramírez. 

    El SENA, como uno de los grandes aliados de los diferentes sectores económicos, participó de esta Asamblea de la ANDI, con una muestra de experiencias inmersivas de realidad virtual, aumentada y electroencefalográficas que desarrolla en su Laboratorio de Animación Digital del Centro de Servicios y Gestión Empresarial en Medellín. 

    En este ambiente real se forman anualmente 800 talentos para las industrias creativas de cara a la Cuarta Revolución Industrial. 

    El director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, uno de los invitados especiales a la Asamblea de la ANDI, felicitó a la Asociación en sus 75 años, siendo una de las más importantes del país y que estrechamente trabaja con los empresarios. 

    “A ellos mis reconocimientos, seguiremos estableciendo relaciones con la ANDI que permitan que el industrial colombiano gane en productividad, competitividad y de esta forma mantenga los mercados nacionales y conquiste los internacionales”, agregó Estrada. 

    Aprendices SENA de Logística y Mesa y Bar, también apoyaron el desarrollo de este evento empresarial, que en su cierre contó con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque, y en el que se trataron temas importantes como la Cuarta Revolución Industrial y Economía Circular.


    Yulieth Arango/GM.
​​


​​​​​​​​​​​