Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Sector Telecomunicaciones se reúne para construir su crecimiento

    Bogotá, DC,
    jueves, 15 de agosto de 2019
    Bogotá congregó el sector productivo, académico y gubernamental en el 1er. Simposio Nacional de Telecomunicaciones, un escenario para concertar propuestas en torno al sector.
    Sector Telecomunicaciones se reúne para construir su crecimiento
    El evento contó con la participación del sector productivo, académico y gubernamental.

    ​El SENA y la Mesa Sectorial de Telecomunicaciones organizaron el 1er. Simposio Nacional de Telecomunicaciones con el objetivo de socializar los avances e identificar las necesidades contextualizadas en las habilidades de las competencias laborales que requiere el sector para promover su crecimiento económico.

    Con la participación del sector productivo, académico y gubernamental en torno a este tema, se construyen conjuntamente los lineamientos para mejorar los niveles de competitividad y productividad a nivel nacional, aportes requeridos para afrontar los nuevos retos de la Revolución Industrial 4.0. 

    La Cámara de Comercio de Bogotá, aliado estratégico de la Mesa Sectorial, lidera el clúster de software y tecnologías de la información para Bogotá, en donde ya 12 mil compañías han sido registradas para trabajar en el fortalecimiento empresarial, la calidad del talento humano, estrategias de mercadeo y comercialización y un mejor relacionamiento institucional.

     “Necesitamos currículos pertinentes con la demanda laboral que requiere el sector; igualmente, definir estrategias de empleabilidad y programas de formación continua especializada, por eso es tan importante la participación en las Mesas Sectoriales y aprovechar la oferta del SENA”, manifestó Andrés Carbó, director del Sector TIC de la Cámara de Comercio de Bogotá. 

    En el panel “Retos que enfrenta el sector de telecomunicaciones ante la Revolución Industrial 4.0 en relación al marco regulatorio”, liderado por el MinTIC, se concertó la necesidad de vincular a las universidades y sus grupos de investigación con el fin de promover proyectos que acerquen a los jóvenes a los nuevos aprendizajes que están llegando al país, de esta manera, romper esquemas tradicionales de ideas de negocios a través de la innovación. 

    La conclusión general del evento se centra en la necesidad de visibilizar e impulsar las normas de competencias laborales, con las cuales no sólo se diseñan programas de formación pertinentes, sino que permiten certificar los conocimientos y habilidades de los colombianos. 

    “El SENA debe estar sentado en todos los procesos, es lo mejor que nos ha podido pasar porque ya está centrada en esa tecnología que se requiere”, expresó Helga Lorena Angarita Croswaythe, presidente de Red Intercable TV Colombia. 

    El evento reunió firmas como las empresas de telecomunicaciones Claro y Tigo; representantes de la academia como la UNAD, la Universidad San Mateo, Unicafam y el Instituto Metropolitano de Medellín; entidades públicas con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Comisión Nacional de Regulación y la Agencia Nacional del Espectro; y compañías de telecomunicaciones como IPv6 Technology, cuyo Presidente lidera la Mesa Sectorial de Telecomunicaciones, y ASECONES, entre otros.


    Marcela Chaves
​​


​​​​​​​​​​​