Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    100 aprendices SENA participan en la Apithon Bancolombia

    Medellín (Antioquia)
    miércoles, 14 de agosto de 2019
    En el Tecnoparque Medellín del SENA, se realiza la cuarta versión del evento tecnológico en el que por primera vez que se reta a aprendices del SENA para que identifiquen, ideen y creen aplicaciones.
    100 aprendices SENA participan en la Apithon Bancolombia
    Durante el reto Apithon los aprendices adquieren competencias necesarias en el mercado laboral, desarrollando capacidades de negocio que puedan ser monetizadas.

    ​Esta experiencia es un espacio de co-creación para fomentar entre los aprendices del SENA, el desarrollo de soluciones innovadoras y funcionales que faciliten la vida de las personas. Es así, como se conformaron 20 equipos, que durante tres días buscarán idealizar los mejores desarrollos. 

    “Reunimos 100 aprendices de seis centros de formación, y de la mano de nuestro banco los vamos a guiar para que asuman retos y desafíos, y al final premiar a los tres mejores equipos para acompañarlos en el desarrollo de sus proyectos”, afirmó Cipriano López, Director de Innovación de Bancolombia. 

    López concluyo diciendo que “Queremos descentralizar el conocimiento, de la mano de nuestro aliado, el SENA, para co-crear y sobre todo motivar a las nuevas generaciones a enfrentarnos al mundo de las nuevas tecnologías, a programar, crear código fuente y productos, para que sean unos empresarios”.

    Entre los criterios de evaluación para elegir los tres mejores equipos, el jurado de este banco tendrá en cuenta la propuesta de negocio, la experiencia de usuario, la aplicación y la presentación que hagan de la misma. 

    Cada equipo deberá, además, seleccionar una familia de apis, que es el mecanismo con el cual dos software intercambian información entre sí, permitiendo, según lo explica Bancolombia, la conexión de las necesidades de las personas con información y servicios. 

    Para esta versión de Apithon no se tiene una temática definida, pero un ejemplo que puede crearse a partir del portal de API´s del banco, es una app que ayude a organizar la plata, hacer presupuestos y controlar el sobreendeudamiento, accediendo a información de cuentas. 

    En soluciones como estas están pensando los 20 equipos SENA, cada uno conformado por cinco aprendices y mínimo con una mujer como integrante; la premiación será este jueves 15 de agosto, en la tarde. 

    “Trabajar de la mano de Bancolombia es permitirle a nuestros aprendices SENA poner en práctica sus conocimientos y a la vez aprender de una de las empresas más grandes de nuestro país. Con la experiencia Apithon que están viviendo, están preparándose para asumir retos de la Cuarta Revolución Industrial”, afirmó Juan Felipe Rendón Ochoa, director del SENA, Regional Antioquia. 

    Los equipos ganadores recibirán un plan de mentoría de cuatro capítulos en temas técnicos, de negocio, financieros y experiencia de usuario; el cual consta de 60 horas y está guiado por un equipo especializado para que construyan y desarrollen su idea.


    Yulieth Arango/GM.
​​


​​​​​​​​​​​