Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Le’ Zapatiere, llega a pasos irreverentes hacia Colombiamoda 2019

    Bogotá D.C.
    miércoles, 24 de julio de 2019
    Empresa beneficiaria de Fondo Emprender SENA, Le’ Zapatiere S.A.S fue una de las 3 marcas ganadoras de la convocatoria de Inexmoda 2019 para participar como nueva marca en la edición número 30 de Colombiamoda.
    Le’ Zapatiere, llega a pasos agigantados a Colombiamoda 2019
    Le’ Zapatiere S.A.S un emprendimiento trabajando por un producto de calidad de la mano de artesanos.

    ​Tras ser elegidos como participantes de la pasarela colombiamoda 2019, los hermanos emprendedores Natalia y Nicolás Campuzano, creadores de Le’ Zapatiere S.A.S se inspiran en la cultura china, especialmente en el arte de la porcelana para darle vida a su primera colección completa, denominada ‘Unbreakable’, que significa inquebrantable. 

    Aplicando la técnica de impresión en cuero con siluetas de dragones y figuras que representan la cultura asiática, los emprendedores bogotanos trabajaron durante cinco meses en la creación de 15 looks de piezas completas de pies a cabeza, conformados por abrigos, pantalones, bodis y el fuerte de la marca que son los zapatos. 

    “Pensamos que el arte esta presente en todas las culturas y esta es una que admiramos muchísimo y por eso quisimos hacerle un homenaje en esta colección” expresó Natalia Campuzano, gerente de Le’ Zapatiere S.A.S. quién agregó qué: “Estamos muy emocionados porque es una plataforma en la que podemos mostrar y exponer todo lo que hemos venido trabajando, donde podemos explorar y mostrar la creatividad que tiene la marca”

    Le’ Zapatiere ha dejado su huella en diferentes plataformas de moda del país, tales como, BiCapital, Bogotá Fashion Week y Colombia Moda; dando a conocer sus diseños y personalización en el calzado, en esta oportunidad dan un paso hacia adelante y lanzan su colección de zapatos y ropa y se presentan como nuevos exponentes en colombiamoda 2019, mañana Jueves 25 de julio a las 12 a.m. en Pasarela non Stop Moda a la Colombiana® LIVENZA - LE´ZAPATIERE en la Plaza Mayor en Medellín. 

    Emprendimiento Millenials 

    Desde el 2011 Natalia Campuzano, profesional en comercio exterior, al lado de su hermano Nicolás Campuzano, actual director creativo, han entregado al mercado colombiano un sello de moda y lifestyle bogotano, causando un impacto en el sector del calzado, donde un zapato no solo es una necesidad, ahora también es una expresión de la personalidad de la actual generación. 

    “Le Zapatiere S.A.S surge para ofrecer una propuesta distinta a los que necesitabamos algo fuera de lo común” afirmó Natalia Campuzano, emprendedora SENA. 

    Inicialmente la empresa empezó a producir sus diseños de manera satélite: “Cuando iniciamos, nosotros diseñábamos y mandábamos a producir todo satélite, sin embargo, con este método no se nos permitía tener el control sobre el producto que estábamos manejando, por eso vimos la necesidad de acudir al programa fondo emprender, por formación y recursos para lograr este objetivo” manifestó la emprendedora. 

    Actualmente Le Zapatiere S.A.S condonó los recursos adquiridos por fondo emprender (76 millones de pesos) logrando su objetivo principal, el de contar con una empresa que fabrica directamente sus diseños y rescata las tradiciones de los artesanos del calzado de Bogotá y las implementa a un producto novedoso. 

    “La idea es seguir avanzando y llegar a mas ciudades y más adelante salir del país y empezar a exportar el talento colombiano” concluyó Natalia. 

    Su paso por Colombiamoda 2019 no es la única huella que dejarán en la ciudad de la eterna primavera, Natalia y Nicolás harán la apertura de su segunda tienda física, el sábado 27 de julio, la cual estará ubicada en el barrio Provenza, en la cuadra de vía primavera, en Medellín.

    Karlys Quiroz/GM.
​​


​​​​​​​​​​​