Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Se impulsa el emprendimiento en zona rural del Caquetá

    Cartagena del Chairá (Caquetá)
    lunes, 22 de julio de 2019
    Por parte del SENA se concertó la realización de una Feria de Oportunidades y Emprendimiento, que se realizará el jueves 25 de julio en el parque central del municipio.
    Se impulsa el emprendimiento en zona rural del Caquetá
    Con oportunidades de emprendimiento, el SENA impulsa y dinamiza la economía en las zonas rurales del país.

    ​El director de Empleo y Emprendimiento del SENA, Hernán Fuentes, acompañando a la ministra de Minas y Energía, Maria Fernanda Suarez, en una vista que realizó a la vereda Remansos del municipio de Cartagena del Chairá, invitó a la comunidad de la zona a generar nuevas ideas de negocio, como poyo al crecimiento de la economía regional. 

    “A esta zona del país llega la Entidad con su programa SENA Emprende Rural, en donde se inicia la ruta de atención para impulsar el emprendimiento, tanto en este municipio, como en las demás localidades en donde hacemos activa presencia”, destacó el funcionario. 

    Durante el encuentro con la población y las autoridades locales, fue concertada la realización de una Feria de Oportunidades y Emprendimiento, que tendrá lugar este jueves 25 de julio en el parque central del municipio, en donde la comunidad interesada podrá conocer experiencia exitosas de formación y emprendimiento y la ruta que tiene el SENA para que, desde los procesos formativos, se dé paso al emprendimiento. 

    Así mismo, el funcionario les recordó que la Entidad ha dispuesto cuatro convocatorias por $78.000 millones para financiar más de 750 nuevas iniciativas empresariales en todo el país, recursos de capital semilla con los cuales se crearán más de 3.500 empleos directos. 

    Allí mismo, el Ministerio de Minas entregó paneles solares que benefician a más de 900 familias campesinas del sector.


    Óscar Rojas/GM.
​​


​​​​​​​​​​​