Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    SENA recibe reconocimiento en el centenario de la Fuerza Aérea Colombiana

    Rionegro (Antioquia)
    martes, 16 de julio de 2019
    La Medalla Militar Marco Fidel Suárez, Categoría Especial al Honor y la Integridad, le fue otorgada al SENA por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez y el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General Ramsés Rueda.
    SENA recibe reconocimiento en el centenario de la Fuerza Aérea Colombiana
    La Medalla Militar que recibió el SENA fue creada en memoria del expresidente de la República Marco Fidel Suárez, precursor de la Fuerza Aérea Colombiana.

    ​El director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, recibió la Medalla Militar ‘Marco Fidel Suárez’, Categoría Especial al Honor y la Integridad, en la ceremonia de conmemoración de los 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana - FAC -, presidida por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en la base aérea general ‘Arturo Lema Posada’ sede del Comando Aéreo de Combate Nro. 5. 

    La presea, según indica la Fuerza Aérea Colombiana, conlleva un gran sentimiento de gratitud hacia el SENA y reconoce los inminentes servicios que nuestra Entidad le presta a esa Institución, como una labor invaluable que le ha permitido a la FAC avanzar en el cumplimiento de sus funciones en beneficio de la patria. 

    “Con orgullo y en nombre del SENA, de sus aprendices, sus instructores y funcionarios, recibí esta medalla, con la que la Fuerza Aérea reconoce los esfuerzos y el trabajo con los que nuestra Entidad le aporta a esta gran Institución que cuida de nuestro espacio aéreo y defiende la soberanía constitucional” dijo con emoción el Director General del SENA, una vez culminó la ceremonia. 

    El presidente de la República, Iván Duque Márquez, le hizo entrega de la Medalla Militar a las instituciones y personalidades elegidas para la distinción, y ovacionó a esta rama de las fuerzas armadas precisando que “Hoy tenemos una Fuerza Aérea que nos llena de orgullo. Cien años de motivación, cien años de ejemplo, cien años de reconocimiento”

    El reconocimiento fue otorgado en el marco de la novena versión de la Feria Aeronáutica Internacional 2019, donde el SENA participa con stands de exhibición que les permiten a los asistentes conocer la oferta de formación de la Entidad para este sector, a través de avances tecnológicos como triciclos eléctricos para cargue de equipaje en aeropuertos, desarrollados por el Tecnoparque Rionegro y motores y simuladores de los ambientes de aprendizaje de la Escuela de Instrucción Aeronáutica.

    Actualmente, el SENA a través de su Centro de la Innovación, la Agroindustria y la Aviación, forma a 155 aprendices por año en programas como Técnico en Mantenimiento de Aeronaves, Técnico en Servicios Comerciales y Aeroportuarios a Pasajeros (formación dual con Avianca) y Técnico en Servicios de Agencias de Viaje, con los que cualifica el talento humano que requiere la industria aeronáutica nacional e internacional.


    Mauricio Serna/GM.
​​


​​​​​​​​​​​