Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA, aliado de oportunidades para las mujeres

    Sogamoso (Boyacá)
    miércoles, 09 de marzo de 2016
    Aprendices e instructores de la Regional Boyacá participaron de la Campaña Internacional para la Prevención e Intervención de La Violencia Contra Las Mujeres.
    SENA, aliado de mujeres
    ​Paola Solarte resaltó la labor del SENA y destacó que la paz es posible con acciones con las que se apoya el emprendimiento y la generación de empleo.
    ​Más de 150 aprendices e instructores participaron de la Campaña Internacional para la Prevención e Intervención de La Violencia Contra Las Mujeres, con lo que el SENA en Boyacá ratificó el compromiso con las oportunidades para ellas con formación, emprendimiento y apoyo en la generación de empleo para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

    El objetivo de la participación en la jornada, que se realizó como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, tuvo como objetivo “seguir defendiendo sus derechos y fortalecer la formación integral fundamentados en relaciones de respeto, equidad y reivindicación de los valores”, explicó el director regional de la entidad en que más confían los colombianos, Néstor Alfredo Barrera Mora

    ​​El objetivo de la participación de la Entidad en la jornada tuvo como objetivo seguir defendiendo los derechos de las mujeres y fortalecer su formación integral

    ​​​
    Paola Andrea Solarte, egresada del SENA , víctima del conflicto armado y quien fue beneficiada con 73 millones de pesos por parte de Fondo Emprender, con los que creó Confecciones El Sol, dio a conocer su experiencia durante el encuentro que reunió a más de 400 personas.

    Esta Vallecaucana de 35 años de edad, desplazada por la violencia, llegó hace seis años a Boyacá en búsqueda de oportunidades.

    “Con el SENA no solo encontré oportunidades de formación sino que me ayudaron a crear mi empresa, a valorarme como mujer, a darle una mejor calidad de vida a mi familia y a generar empleos a mujeres desplazadas de la violencia que como yo buscan una oportunidad de vida”, expresó Paola.

    Como ella, durante los últimos tres años Fondo Emprender ha entregado más de 3 mil millones de pesos a mujeres del departamento que han generado alrededor de 450 empleos formales.​

    Johana Benavides Tirano / AGF
​​


​​​​​​​​​​​