Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    Dos nuevas sedes del SENA para formación en Economía Naranja y Turismo en Barranquilla

    Barranquilla (Atlántico)
    jueves, 11 de julio de 2019
    Este jueves 11 de julio el Primer Mandatario de Colombia, en compañía del Director Nacional del SENA y Alcalde de Barranquilla, realizará un recorrido por las nuevas obras que beneficiarán a más de 6 mil jóvenes de la región Caribe.
    La sede de Industrias Creativas del SENA, que cuenta con de 612 metros cuadrados, hará parte uno de los más importantes corredores culturales de Colombia, junto con escenarios como la Casa y el Museo del Carnaval y la Fábrica de Cultura de Barranquilla.

    Con presencia del Presidente de la República, Iván Duque, el director general del SENA, Carlos Mario Estrada y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se pondrán en marcha las nuevas sedes de Industrias Creativas y de Hotelería y Turismo de la Entidad, ubicadas en la localidad Norte Centro Histórico de la capital del Atlántico.

    En ambas infraestructuras se invirtieron más de $19 mil millones, de los cuales $3 mil millones fueron dispuestos por el Gobierno Nacional, a través del SENA para dotación y más de $16 mil por parte de la Alcaldía de Barranquilla para la edificación.

    “Colombia es un país rico culturalmente, es por ello que estamos generando oportunidades a partir de la educación, para que la creatividad, identidad, producción artística e inventiva de nuestra gente, sean ejes de desarrollo y creación de empleos. Es con obras como éstas, que son el resultado del trabajo conjunto entre el SENA y los gobiernos locales, que podemos impulsar la Economía Naranja en el país”, aseguró Jacqueline Rojas Solano, directora del SENA regional Atlántico. 

    La sede de Industrias Creativas beneficiará a 2.480 personas a través de nueve ambientes para la formación en Manualidades, Artesanías, Danza y Teatro, Producción Audio Digital, Fotografía y Producción de Multimedia. Además cuenta con la Sala Empréndete, mediante la cual se fomentará la creación de ideas de negocio relacionadas con la Economía Naranja. 

    Igualmente, la sede de Hotelería y Turismo, brindará formación en Cocina, Panadería, Repostería y Pastelería, Barismo, Mesa y Bar, Alojamiento, Operación de Eventos, Arreglo de Habitaciones, Servicio de Alimentación y Limpieza, Servicios Agencias de Viaje y Gestión Hotelera.  En esta segunda sede, serán 21 ambientes de formación dotados con la última tecnología, a través de los que se formarán 3.675 jóvenes anualmente. 

    De esta manera, el SENA se consolida como el brazo operativo de la Economía Naranja en el país a través de la capacitación del talento humano y el impulso del sector empresarial, para que entre de lleno a la cuarta revolución industrial.



    July Rodríguez
​​


​​​​​​​​​​​