Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Aprendiz SENA es elegida reina en la Amazonía

    Florencia (Caquetá)
    viernes, 28 de junio de 2019
    Esta participación fue una alternativa de inmersión en los procesos culturales del territorio caqueteño, ligada al empoderamiento de las tradiciones de la región, por parte de los aprendices.
    Aprendiz SENA es elegida reina en la Amazonía
    El conocimiento, carisma, destreza y acompañamiento de la comunidad SENA en las diferentes presentaciones, llevaron a la representante de la Entidad a obtener este triunfo que evidencia el sentir por las tradiciones folclóricas de la región.

    ​El SENA participó recientemente en el Festival Folclórico de la Amazonia que se realiza en la capital seccional y en donde la aprendiz Ingrid Sofía Castro, representante de la Entidad, fue elegida como Señorita Florencia. 

    “La cultura hace parte de la formación integral que recibimos y por ello logramos empoderarnos de nuestras tradiciones folclóricas en este evento, en donde dimos a conocer lo mejor del talento SENA y con gran satisfacción y alegría alcanzar el título de Reina de Florencia” expresó, emocionada Sofía, aprendiz de la formación tecnológica en Gestión Administrativa. 

    Este proceso de inmersión en los eventos culturales de la región, está relacionado con el desarrollo de las habilidades blandas de los aprendices, quienes para este caso, a través de la danza, lograron mostrar conocimiento y destreza en el momento de interpretar el baile de San Pedro en el Caquetá, en ritmo de Sanjuanero.

    “Nuestra formación es integral y por ello trabajamos para que los aprendices se apropien de la cultura y tradiciones de la región, además fue evidente el sentir y compromiso de los jóvenes con la entidad”, expresó, Judith Castañeda García, directora (e) de la Entidad en Caquetá. 

    La participación del SENA en esta tradicional fiesta folclórica de los caqueteños, la más importante del sur del país, permitió mostrar a la comunidad el desarrollo de habilidades como liderazgo y trabajo en equipo, además de valores como el respeto, la amistad y la honestidad, entre otros, que en esta oportunidad fueron la esencia representativa de esta actividad.


    Oscar Rojas/GM.
​​


​​​​​​​​​​​