Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    En Medellín, la Entidad participa en Escuela de Verano Saberes

    Medellín (Antioquia)
    jueves, 13 de junio de 2019
    Durante las jornadas académicas del evento, el Director General del SENA habló de los retos de Latinoamérica para afrontar la Cuarta Revolución Industrial.
    En Medellín, la Entidad participa en Escuela de Verano Saberes
    El SENA será una de las entidades del Gobierno Nacional que facilitará el acercamiento del sector privado a la Cuarta Revolución Industrial.

    ​Con la ponencia “Retos de Medellín y América Latina Frente a los Escenarios del Centro para la Cuarta Revolución Industrial”, el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, tuvo a cargo la clausura de las jornadas académicas de la Escuela de Verano Saberes, un programa de alto nivel con el que la Universidad Pontificia Bolivariana analiza temáticas y desarrollos vanguardistas de gran impacto, que se convierten en tendencias nacionales e internacionales. 

    Durante su intervención, Carlos Mario Estrada, enfatizó en que “El SENA trabaja con empresas líderes a nivel mundial para que los colombianos desarrollen competencias en código fuente, blockchain, inteligencia artificial y analítica; conocimientos que al ser combinados con las habilidades socioemocionales, le permitirán al país preparase para enfrentar la Cuarta Revolución Industrial”.

    Ante académicos, funcionarios estatales, docentes y estudiantes universitarios, el director general expuso por qué la Entidad es un reflejo de los postulados del Presidente de la República Iván Duque: Legalidad + Emprendimiento = Equidad, y cómo a partir de una profunda transformación digital, un cambio cultural y una optimización de procesos, los servicios del SENA se ajustarán a los cambios de la Cuarta Revolución Industrial. 

    “Reconocemos en el SENA esa institución que hoy para el país juega un papel decisivo en la implementación de la política pública de Cuarta Revolución Industrial, y por eso consideramos como todo un honor la presencia de su director, Carlos Mario Estrada” dijo Alma Nury López, Líder de la Escuela de Verano Saberes UPB, Da Vinci 500. 

    El binomio SENA - Centro Para la Cuarta Revolución Industrial 

    El pasado 30 de abril de 2019, durante la inauguración del primer Centro para la Cuarta Revolución Industrial en Medellín, el Presidente de la República Iván Duque delegó al SENA para que cumpliera un papel transformador en temas de formación, emprendimiento y desarrollo tecnológico, además de contribuir con la discusión de los marcos regulatorios normativos, para asegurar que la incursión de la Cuarta Revolución Industrial traiga oportunidades de progreso a los colombianos. 

    Entre tanto, Agostinho Almeida, director del Centro para la Cuarta Revolución Industrial aseguró que “El Centro debe estar de la mano con el SENA, porque si buscamos la transformación del talento y del empleo, su proceso es clave, puesto que es una entidad que tiene todo el alcance a nivel nacional y ha demostrado claridad en lo que se quiere lograr para esta nueva era”.


    Mauricio Serna/GM.
​​


​​​​​​​​​​​