• Innovación y Tecnología

Aprendices de TecnoAcademia presentan proyectos en Turquía

Bucaramanga (Santander)
    lunes, 10 de junio de 2019
    Daniela Rojas y Juan Pablo Puerto de la Tecnoacademia Nodo Bucaramanga, participarán en la Feria Internacional de Ciencias OKSEF 2019, en la ciudad de Esmirna, entre el 11 y 16 de junio.
    Aprendices de TecnoAcademia presentan proyectos en Turquía
    Los jóvenes participarán con estudiantes de colegios y universidades de 42 países como Azerbaiyán, Indonesia, Jordán y Serbia entre otros.

​El encuentro reúne los mejores proyectos de 36 ferias a nivel mundial, entre ellas Solacyt- Infomátrix, en la que los aprendices de Daniela y Juan Pablo lograron medalla de Oro y de Platino respectivamente y obtuvieron el pase directo para representar a Colombia y Sudamérica, como finalistas en esa feria internacional.

Daniela Rojas Gélvez, de 13 años, estudiante del colegio Las Américas, participará con el proyecto de la línea de nanotecnología “Evaluación del comportamiento de las Nanoparticulas de TiO2 en pinturas como agentes anticorrosivos”, propuesta de pintura de baja toxicidad para el ser humano y el medio ambiente, que retarda los efectos de la corrosión en los metales, con cualidades antimicrobianas. Stephanie Mahecha la asesora.

Por su parte, Juan Pablo Puerto Reyes, de 18 años, estudiante del Instituto Politécnico de Bucaramanga, presentará su proyecto “Diseño y construcción de purificador electrolítico de agua mediante ionización de plata sustentado con energía solar”, proyecto ambientalista que busca el cambio de miles de vidas afectadas por el bajo tratamiento de potabilización de agua con e-coli. Está asesorado por Edwin Cáceres y Yeisla Duarte.

Los aprendices, que participarán en la modalidad Poster para el público y ponencia oral en inglés para calificación de jurados, viajaron 21 horas para llegar a su destino, con el sueño de representar a nuestra Institución y al país, que invierte en la ciencia, tecnología e innovación, en ciencias emergentes como la Nanotecnología y las Ciencias Básicas.

Jennyleth Ramírez/GM.