Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Limpia Cristales vuela a México

    Cali (Valle del Cauca)
    viernes, 07 de junio de 2019
    Un cortometraje realizado por aprendices del Centro de Diseño Tecnológico Industrial, de la Regional Valle, fue uno de los dos seleccionados por Colombia para participar de una muestra de cine independiente en suelo Azteca.
    Limpia Cristales vuela a México
    El proyecto, que hizo parte de la etapa formativa de los aprendices de Producción de Medios Audiovisuales Digitales, fue grabado en semáforos de Cali.

    ​Josué Correa Bermúdez, director, y Natalia Hoyos Sánchez, productora, son solo dos de los más de diez aprendices de la Tecnología en Medios Audiovisuales Digitales, que estuvieron en las calles de Cali en la realización del cortometraje “Limpia Cristales”, seleccionado, junto a otro producto colombiano, para representarnos en la VII edición de las Muestra Independiente Audiovisual Xalisco – MIAX, que se realiza en Guadalajara (México). 

    El cortometraje, de 13 minutos, relata la historia de “Rafael”, un joven que llega a la ciudad huyendo de los horrores de la guerra, en búsqueda de un mejor futuro para su familia y se sitúa en un entorno desconocido donde termina limpiando parabrisas de carros en los semáforos. 

    La historia refleja flagelos que por años han azotado a muchos colombianos, como el desplazamiento forzado, el desempleo y la indiferencia de la sociedad. Pero, además, muestra el carácter de un hombre que a pesar de las adversidades se levanta todos los días para tratar de darle lo mejor a su hijo. 

    “Este proyecto lo grabamos en los semáforos de Cali e hizo parte de nuestra etapa lectiva, por lo que decidimos poner todo nuestro empeño para que saliera bien. Luego decidimos postularlo en varias plataformas virtuales y fuimos seleccionados para representar a Colombia en este festival”, indicó Natalia, la productora de “Limpia Cristales”

    Historias por contar 

    “Lo mejor de ser director de cine es el hecho de poder contar historias, ya que me parece fascinante llevar a la pantalla grande todo lo que hay en nuestro alrededor y que muchas veces pasa desapercibido. Limpiacristales es el primer guion que realizo, pero es un punto de partida para grandes proyectos que quiero hacer”, indicó Correa, director del producto audiovisual. 

    A parte de Josué y Natalia, Limpiacristales contó con la participación de Laura Restrepo, asistente de producción; Alejandra Hurtado, investigación y script; Fernando Villamuez, cámara y dirección de fotografía; Juan David Guerrero, asistente de cámara y fotografía; Leider Javier Marín, dirección de sonido; María Fernanda Bedoya, asistente de sonido; Luz Ángela Reyes, dirección de arte; Daniel Alexander Muñoz, asistente de arte; María Camila Ruano, claqueta, y Paula Andrea Pazmiño, making-off.

    Estas participaciones les brindan a los aprendices del SENA la posibilidad de proyectar sus carreras profesionales y les permite demostrar sus talentos y habilidades adquiridas en su etapa de formación, mientras comienzan a cumplir sus sueños.


    Of. Comunicaciones Valle/GM.
​​


​​​​​​​​​​​