Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    SENA presente en las Ferias de Servicios para colombianos en el exterior

    Bogotá, D.C
    jueves, 06 de junio de 2019
    El SENA participa en las seis Ferias de Servicios para colombianos en el exterior, en las que se reúne la oferta institucional del Gobierno Nacional en vivienda, educación y pensión para las comunidades colombianas en otros países.
    SENA presente en las Ferias de Servicios para colombianos en el exterior
    Hasta la fecha se han realizado 34 ferias de servicios en diferentes ciudades del mundo.

    ​Los encuentros, liderados por la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, a través del programa Colombia Nos Une y en el que más de 10 entidades colombianas y cerca de 30 locales brindan asesoría a los connacionales en otros países para acceder a sus servicios, se llevarán a cabo a lo largo de 2019 en seis ciudades. 

    “Cuando hablamos de Ferias de Servicios nos referimos a los eventos más importantes en su categoría para los colombianos en el exterior; escenarios de acercamiento entre el Gobierno colombiano y los connacionales asistentes, de integración familiar, de reencuentro cultural y de consolidación del compromiso que tiene el Estado con los colombianos en el exterior”, señaló la Embajadora Margarita E. Manjarrez, directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería. 

    A través de la plataforma SOFÍAPlus, el SENA brinda la posibilidad a los colombianos en otros países de acceder de manera gratuita a los más de 300 programas de formación virtual distribuidos en 46 categorías y con una duración de 10, 40, 50 o 60 horas.

    Adicionalmente, la Agencia Pública de Empleo ofrece intermediación laboral, acceso a las instalaciones y centros de formación para que los ciudadanos realicen sus entrevistas y pruebas con empresas extranjeras y acompañamiento integral a las compañías que buscan talento humano colombiano. 

    “En este momento tenemos un número importante de colombianos que viven en el exterior y para el SENA es fundamental que conozcan y accedan a la oferta de formación virtual y a la intermediación que la Agencia Pública de Empleo disponible tanto para quienes están en otros países como para los que desean retornar a Colombia”, dijo Adriana Colmenares, directora de Promoción y Relaciones Corporativas del SENA. 

    Las ferias de servicios se han transformado en espacios, no solo para el acercamiento a las entidades que trabajan articuladamente con los consulados de Colombia, sino también en entornos de integración familiar y reencuentro cultural. 

    Hasta la fecha se han realizado 34 ferias de servicios en Miami, Quito, Nueva York, Madrid, Santiago de Chile, Antofagasta, Buenos Aires, Barcelona, Londres, Montreal, Panamá, New Jersey y Ciudad de México, de las que se han beneficiado más de 132 mil personas. 

    Para 2019, la Cancillería de Colombia tiene programadas seis ferias de servicios en las que participará el SENA en las ciudades de Chicago (mayo 4 y 5 de 2019), Madrid (7 y 9 de junio), Ciudad de México (13 y 14 de julio), Santiago de Chile (24 y 25 de agosto), Nueva York (21 y 22 de septiembre) y Miami (26 y 27 de octubre).


    Marianne Yajaira Perea Asprilla/GM.
​​


​​​​​​​​​​​