Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    32 proyectos de investigación de Santander, rumbo a Encuentro Nacional

    Socorro (Santander)
    martes, 04 de junio de 2019
    Tras clasificar en el Encuentro Departamental de Semilleros Nodo Santander REDCOLSI 2019, aprendices de los ocho centros de formación participarán en el Encuentro Nacional a realizarse en octubre próximo en Bogotá.
    32 proyectos de investigación de Santander, rumbo a Encuentro Nacional
    Los proyectos presentados en el evento son el resultado del trabajo en equipo que desarrollan Líderes SENNOVA, instructores y aprendices.

    ​En el XV Encuentro Departamental de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación, Nodo Santander, desarrollado en el municipio de Socorro donde participaron 622 iniciativas de investigación ideadas por estudiantes de universidades, colegios y entidades educativas en general de la Región, el SENA se destacó por ser la segunda institución con más proyectos presentados. 

    En esta oportunidad, la Regional Santander hizo presencia en el evento con la presentación de 71 proyectos innovadores formulados por aprendices de los 8 centros de formación de la Regional, de los cuales 32 propuestas de investigación aplicada lograron el cupo para participar en el Encuentro Nacional de Semilleros REDCOLSI 2019. 

    “Este resultado es el fruto del trabajo realizado por los estudiantes de los semilleros y los docentes investigadores, quienes se esmeran para que cada vez la investigación en la Institución siga generando impacto en la sociedad”, manifestó Orlando Ariza Ariza, director del SENA regional Santander. 

    Las propuestas de los aprendices, que han sido gestadas desde los diferentes grupos y semilleros de investigación, atienden las necesidades de los distintos sectores económicos de la Región, entre ellos: ingeniería, agropecuario, Tic´S, salud, videojuegos, aplicaciones móviles, nanotecnología, biotecnología e hidrocarburos. 

    Cabe destacar que este año en Santander 1.420 aprendices hacen parte de 75 semilleros de investigación de los ocho centros de formación, con los que cuenta esa regional.


    Jennyleth Ramírez/GM.
​​


​​​​​​​​​​​