Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Inclusión Social

    Mintrabajo reconoce compromiso de APE con población discapacitada

    Valledupar (Cesar)
    lunes, 27 de mayo de 2019
    La población discapacitada en Colombia también ha sido formada por el SENA para ingresar al mundo laboral, 27.163 personas lograron formarse en 2018 en diversos programas titulados y complementarios.
    La población discapacitada en Colombia también ha sido formada por el SENA para ingresar al mundo laboral, 27.163 personas logra
    El director general SENA, Carlos Mario Estrada, recibió la distinción que entregó el Ministerio de Trabajo y el Consejo Nacional de Discapacidad por la labor de la Agencia Pública de Empleo en Bogotá.
    El Ministerio de Trabajo y el Consejo Nacional de Discapacidad reconocieron el esfuerzo de la Agencia Pública de Empleo del SENA en Bogotá para lograr que personas afectadas por alguna discapacidad sean insertadas en el mercado laboral. Esto en el marco del Taller Construyendo País realizado en Valledupar.

    El compromiso de la Agencia Pública de Empleo del SENA con la población discapacitada permitió que en el 2018 lograran encontrar un empleo 1030 colombianos, de los cuales 431 lo hicieron en Bogotá; mientras que al mes de abril en 2019, 586 personas han encontrado un empleo en el país, de las cuales 212 obtuvieron su ubicación en Bogotá. 

    La distinción fue recibida por el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, quien acompañó este evento, en el cual el presidente de la República, Iván Duque Márquez, sancionó el Plan de Desarrollo Nacional para el cuatrienio 2018-2022.

    En este evento la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, también lanzó la estrategia para empleabilidad de personas con discapacidad, que se lleva a cabo en compañía con la Unidad de Servicio Público de Empleo y la Consejería Presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad, que busca promover entre los prestadores la implementación de los ajustes razonables y la adecuación física, tecnológica y de formación de sus centros y agencias de empleo para que sean inclusivos.

    “La idea es que las agencias hagan todos los arreglos necesarios para que puedan prestar atención integral a las personas con cualquier tipo de discapacidad. Además, queremos hacer gestión empresarial para lograr que las empresas contraten a estas personas, destacando las fortalezas que tienen, que pueden traducirse en productividad para el empleador”, comentó la Ministra.

    Próxima inauguración 

    Al cierre del taller, y dentro de los compromiso adquiridos en éste, el Presidente de la República anunció para el segundo semestre de 2019, la inauguración de la sede del SENA en el municipio de La Jagua de Ibirico, la cual es producto de una alianza con la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de esta población.

    La edificación, que contará con una inversión cercana a los $22.600 millones, beneficiará a cerca de 11.520 aprendices de los municipios de El Paso, Becerril, Agustín Codazzi y La Jagua de Ibirico. 
    La sede contará con una moderna estructura integrada por ocho ambientes de formación convencional, el mismo número de talleres especializados en motores, mecatrónica, hidráulica, electricidad, soldadura, confección y trabajo seguro en alturas; así como un área administrativa. 


    Mildreth Zapata/GM.
​​


​​​​​​​​​​​