• Formación

Se amplían las inscripciones para formación titulada

Bogotá D.C.
    lunes, 27 de mayo de 2019
    Todavía puedes estudiar de manera presencial en el SENA. Hasta el 29 de mayo puedes inscribirte en más de 300 programas de formación pertinentes para el sector productivo.
    El SENA abre la puerta a más de 88 mil colombianos para que accedan a formación de calidad.
    Aún hay cupos disponibles para carreras profesionales en temas como tecnólogo en producción ganadera, procesamiento de alimentos, mayordomía de empresas ganaderas, diseño de elementos mecánicos, operación turística local, construcciones livianas, instalación de redes de telecomunicaciones, confección y manufactura entre otros.

El director nacional de formación profesional del SENA, Farid Figueroa, dijo “El SENA es la institución de formación técnica y tecnológica más importante del país, todos sus programas de formación son pertinentes en el mercado laboral nacional y mundial por eso invitamos a todos los colombianos a que se formen con la Entidad”.

También hay oportunidad para aquellos que quieren hacer una especialización tecnológica en temas como desarrollo de software, planeación tributaria, supervisión para obras civiles, diseño de videojuegos, asistencia técnica agropecuaria, higiene alimentaria, producción pecuaria y desarrollo de aplicaciones móviles.

Las regionales con mayor oferta son San Andrés, Amazonas, Guainía y Guaviare, en San Andrés hay oportunidades de educación en temas como servicio de alimentos y bebidas, diseño de productos turísticos, marketing para servicios hoteleros, confección industrial de ropa deportiva y sistemas, entre otros.

En Amazonas están disponibles programas de formación en artesanías tradicionales en tejido de punto, confección industrial para ropa interior y deportiva, servicio al cliente, manejo de residuos sólidos, mesa y bar, programación de software y procesamiento de frutas y hortalizas, por mencionar algunos.

En el caso de la regional Guainía la oferta incluye oportunidades de formación en cocina, asistencia técnica agropecuaria, confección industrial de ropa exterior, música, instrumentos funcionales y entrenamiento deportivo.

Por su parte, los habitantes de Guaviare pueden estudiar en el SENA carreras en temas como carpintería, procesamiento de lácteos, sistemas agropecuarios ecológicos, venta de productos y servicios, desarrollo de sistemas de información, recursos naturales y guianza turística.

Paso a paso para inscribirse

2. En las preguntas “¿qué le gustaría estudiar?” escriba una palabra clave de lo que le    gustaría estudiar y pulse clic sobre “buscar”.

3. El sistema le arrojará la oferta educativa disponible, según su búsqueda. Mire en detalle el programa que más le guste.

4. Pulse clic en el botón “Inscripción”.

5. Ingrese los datos que le solicitan.

6. Certifique que cumpla con los requisitos de ingreso.

7. Ingrese sus datos de registro.

Karen Camacho/GM.