Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Para el SENA tus conocimientos valen y no cuesta certificarlos

    Bogotá, D.C.
    miércoles, 08 de mayo de 2019
    Los conocimientos y la experticia que adquieren las personas al realizar una labor específica pueden ser certificadas por el SENA y, así, facilitar su vinculación y movilidad laboral y educativa.
    Para el SENA tus conocimientos valen y no cuesta certificarlos
    Ceremonia de certificación del equipo TCC.

    ​El SENA, a través del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, certifica las competencias laborales a los trabajadores que las han adquirido a lo largo de su vida: trátese de habilidades, destrezas o conocimientos que se heredan por una tradición familiar para ejecutar un oficio. 

    Estos aprendizajes se adquieren por realizar una labor en algún trabajo determinado y se desarrollan de manera empírica, experiencias que se convierten en el quehacer diario al efectuar funciones productivas. 

    El proceso de certificación comprende varias etapas en las que se incluye la demostración de los conocimientos, habilidades o destrezas adquiridas para poder evidenciar que efectivamente la persona sabe desarrollar una determinada labor productiva; con la certificación, el trabajador puede acceder a diversas oportunidades laborales convirtiéndolo en talento humano competitivo. 

    El servicio de evaluación y certificación de competencias laborales que presta el SENA a nivel nacional es gratuito en todas sus modalidades, etapas y bajo cualquier circunstancia, por eso invitamos a los trabajadores a aprovechar la oportunidad que la Entidad dispone a su servicio. 

    “La gratuidad es una característica esencial del servicio y un derecho para todos los candidatos; independientemente si el proceso se lleva a cabo por demanda social: cuando los aspirantes de manera individual o grupal lo solicitan; o por alianzas con organizaciones: cuando la empresa, gremio o asociación lo requieren”, determinó el director general de la Entidad, Carlos Mario Estrada. 

    La certificación de competencias laborales se convierte en una herramienta que permite la medición del mejoramiento de la calidad y promueve la productividad y competitividad de las empresas, cadenas productivas, sectores y regiones. El propósito es potenciar al sector productivo en una línea de aprendizaje continuo donde se valore el conocimiento, habilidades, destrezas y experiencias del talento humano. 

    Si usted está interesado en certificar las habilidades y conocimientos que ha adquirido al desarrollar alguna labor productiva (competencia laboral) puede acercarse a un Centro de Formación del SENA e inscribirse en la función productiva que sea de su interés. 

    Si el proceso lo requiere para su equipo de trabajadores, puede gestionarlo directamente en el Centro de Formación o enviar la solicitud al correo electrónico grupocertificacioncl@sena.edu.co


    Marcela Chaves/GM.
​​


​​​​​​​​​​​