Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    El SENA promueve habilidades investigativas y matemáticas

    Bogotá D.C.
    sábado, 04 de mayo de 2019
    La Escuela Nacional de Instructores y SENNOVA presentaron el libro Matemáticas en Contexto y la revista indexada Informador Técnico.
    El SENA promueve habilidades investigativas y matemáticas
    El SENA fortalece las competencias de los aprendices, pertinentes en las industrias 4.0.

    ​Durante la edición número 32 de la Feria del Libro, desarrollada en Bogotá, instructores del SENA hicieron parte de una agenda académica en la que se mostró la importancia de la investigación en el ámbito académico y el interés del SENA por incorporar habilidades matemáticas en la formación técnica y tecnológica. 

    Allí se presentó el libro Matemáticas en Contexto, que recoge distintas estrategias didácticas utilizadas por instructores del SENA para vincular las matemáticas en la formación para el trabajo, las cuales son esenciales en la Cuarta Revolución Industrial, en especial las que propone el libro. 

    Carlos Martínez, Instructor del SENA, expresó “Hace un tiempo se hablaba de la importancia de un segundo idioma en la globalización, ahora proponemos que, además del bilingüismo, se vinculen las habilidades matemáticas, lo que les permitirá a los aprendices, no solo los conocimientos de esta ciencia, sino razonar numérica y algorítmicamente, pensamiento pertinente en las industrias 4.0”

    Por otro lado, SENNOVA cuenta con 121 grupos de investigación registrados por Colciencias y ha desarrollado siete patentes de producción industrial que generan valor agregado a empresas del sector productivo. Así mismo, cuenta con una revista indexada llamada Informador Técnico reconocida por la comunidad científica internacional, la última edición de la revista fue lanzada en la FILBO 2019. 

    Darwin Dubai, líder de investigación de SENNOVA, dijo, “El Sistema de Desarrollo Tecnológico e Innovación del SENA aporta a la calidad de la formación para el trabajo por medio de la investigación que, a su vez, ofrece soluciones innovadoras a problemas del sector productivo”

    Actualmente el SENA cuenta con un portal de revistas de investigación, donde se alojan más de 27 revistas publicadas por SENNOVA y una de la Escuela de Instructores. Este espacio visibiliza el esfuerzo investigativo del SENA en cada uno de los centros de formación. Conózcalo en: http://revistas.sena.edu.co/


    Karen Camacho/GM.
​​


​​​​​​​​​​​