Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Presidente designa al SENA para transformar la educación técnica en Colombia

    Medellín (Antioquia)
    martes, 30 de abril de 2019
    Así lo dio a conocer el primer mandatario durante la instalación del nuevo Centro para la Cuarta Revolución Industrial, inaugurado hoy en Medellín.
    Presidente designa al SENA para transformar la educación técnica en Colombia
    Desde el 21 de enero de 2019, en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), Colombia fue notificada de que en el país quedaría el primer centro para la Cuarta Revolución Industrial de Hispanoamérica.

    ​Durante la Inauguración del primer Centro para la Revolución Industrial en Colombia y Latinoamérica, el presidente Iván Duque se refirió al importante papel del SENA como la entidad que formará a miles de jóvenes, para afrontar la transformación digital que se avecina, con el fin de que sean ellos quienes ocupen los empleos que las grandes empresas ofrecen en el mundo.

    “Pensemos en que el SENA tiene que empezar a dar la formación técnica para la Cuarta Revolución Industrial, no esperemos cuatro años a que sean ingenieros nuestros estudiantes, tomemos los últimos tres años del bachillerato para que sean técnicos en programación, en codificación y que eso repercuta favorablemente en industrias que demandan capital humano, que no encuentran fácilmente”, así lo expresó el Primer Mandatario, durante la inauguración de este Centro. 

    Así mismo, el gobernante dijo que este nuevo Centro le ayudará al SENA a presentar, a lanzar y a activar los primeros programas de capacitación técnica en la Cuarta Revolución Industrial, en un país de América Latina. Se buscará, además, que para 2022, 300 mil estudiantes con doble titulación, como bachilleres y técnicos, estén ubicados en este sector que vincula tecnología, creatividad e innovación. 

    “Este año hemos iniciado con el SENA un gran proceso de transformación, porque queremos que los estudiantes se gradúen en una mano con el título de bachiller y en la otra mano con el título de técnico. Hemos empezado en distintas ciudades a mejorar esos currículos, y yo celebro que un hijo de esta tierra, Carlos Mario Estrada, que está con nosotros hoy, haya adoptado la invitación que yo le hice”, puntualizó el Presidente Duque. 

    Por su parte, el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, afirmó que: “En este Centro se va a liderar y estructurar la política pública en áreas que conforman la Revolución Industrial, el Presidente Duque fue reiterativo y reconoce que en esa línea el SENA viene trabajando, tenemos que formar el talento humano que solicitan los empresarios, que generaran empleo en el mundo”.

    “Vamos a cumplir esa tarea que el Presidente le encomendó a la Entidad, ser la gran institución formadora en el marco de la Cuarta Revolución Industrial”, enfatizó Estrada. 

    El Centro de la Cuarta Revolución Industrial se ubica en Ruta N Medellín, y es el primero en Latinoamérica de su tipo especializado en Inteligencia Artificial, el Internet de las cosas y la tecnología blockchain (cadena de bloques). 

    Durante el evento inaugural, el SENA fue una de las entidades del Gobierno firmantes del Memorando de Entendimiento con el gigante japonés SoftBank Group, para construir sinergias que permitan crear y financiar emprendimientos innovadores en el país.


    Yulieth Arango/GM.
​​


​​​​​​​​​​​