• Infraestructura

Casanare contará con nueva subsede del SENA

Yopal (Casanare)
    viernes, 12 de abril de 2019
    La construcción en el Municipio de Monterrey beneficiará a más de 5 mil aprendices y cuenta con recursos por un valor de 14 mil millones de pesos.
    Casanare contará con nueva subsede del SENA
    El gobierno cumple compromisos adquiridos durante el Taller Construyendo País realizado en Yopal a inicios de este año.

​El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD)* del llano aprobó el proyecto para la construcción de una subsede del SENA en el municipio de Monterrey, la cual brindará bienestar y progreso a las comunidades del sur del departamento llanero, donde se ubican municipios como Villanueva, Sabanalarga y Tauramena.

La directora regional del SENA, Johana Astrid Medina Peña, afirmó “Gracias a la gobernación del Casanare y a nuestro director nacional, la nueva subsede del SENA será una realidad, este fue un compromiso adquirido en enero durante el Taller Construyendo País y hoy estamos cumpliendo”

Con el aval del OCAD del llano se concreta la construcción y fortalecimiento de la infraestructura, que beneficiará a mil 700 aprendices de formación titulada y a tres mil 800 de formación complementaria en los sectores productivos Agroindustrial, Agropecuario, Servicios y Turismo.

La construcción contará con 13 ambientes convencionales y cuatro ambientes especializados en temas pecuarios, agrícolas, agroindustriales y metalmecánicos; además tendrá área deportiva con cancha poli funcional y laboratorios físico, químico, de suelos y de aguas. Con este tipo de proyectos el SENA amplía su cobertura y programas de formación en la región.

*El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del llano es el responsable de definir proyectos de inversión en el territorio y evaluar, viabilizar, aprobar y priorizar la conveniencia y oportunidad de financiarlos y ejecutarlos. En el OCAD del llano participan los gobernadores de Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Vaupés y Vichada; así como alcaldes de los municipios de estos departamentos.

Ángela Otálora/KC/GM.