Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    Se inaugura nueva sede en el Cesar

    Valledupar (Cesar)
    viernes, 12 de abril de 2019
    La nueva sede del SENA cuenta seis con modernos ambientes para impartir formación a más de 720 aprendices presenciales, anualmente.
    Se inaugura nueva sede en el Cesar
    Con el acompañamiento del Director Administrativo y Financiero del SENA, Wilson Rojas, se inauguró la nueva sede SENA en San Alberto, Cesar.

    ​Un importante ciclo para la expansión de la formación superior se desarrolla en el Cesar tras la puesta en marcha de las cinco nuevas sedes del SENA en el departamento, entre las que se encuentran Bosconia, Chiriguaná, Curumaní y Chimichagua, inauguradas en marzo pasado y la más reciente, San Alberto. 

    El trabajo en equipo entre el SENA, la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de San Alberto permitió la construcción de esta sede con una moderna infraestructura que responde a las necesidades de la población, donde en la actualidad más de mil jóvenes adelantan su proceso de formación secundaria y quienes ahora tienen al SENA como la única posibilidad para acceder a la educación superior en esta población. 

    “En esta sede formaremos un promedio de 720 aprendices cada año en programas técnicos, entre los cuales se encuentran: Sistemas y contabilización de operaciones financieras, Cultivo y cosecha de palma de aceite, entre otros; y 4.000 aprendices en cursos complementarios”, comentó Wilson Rojas, Director Administrativo y Financiero del SENA en Colombia, quien asistió a esta ceremonia inaugural en compañía del Director Regional (e), Ernesto Acevedo Soto. 

    La edificación de esta sede contó con el respaldo de la Alcaldía de San Alberto, que entregó un lote de 2.500 metros cuadrados; mientras que la Gobernación del Cesar invirtió más de 4 mil millones de pesos para la construcción de la edificación. El SENA, por su parte, la dotó con 2 mil millones de pesos y destinará los recursos anuales para su sostenimiento. 

    “Esta edificación cuenta con zona administrativa, biblioteca, rack de sistemas, aulas de formación, auditorio, taller, cafetería, almacén, cancha polifuncionar, parqueadero, zona de embarque, plazoleta y parque biosaludable”, señaló Francisco Ovalle Angarita, gobernador del Cesar. 

    Dada la enorme oportunidad laboral que implica la ubicación estratégica del municipio de San Alberto, al estar rodeado de empresas que sobresalen por la producción de palma de aceite, esta sede tiene un énfasis formativo en la agroindustria, el cual contribuirá al desarrollo productivo de estas tierras y de este sector en el departamento del Cesar. 

    Un total de 150 aprendices ya se forman en la sede en programas como Técnico en Sistemas y Técnico en Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras. Además, 75 nuevos cupos en programas como Técnicos en Mantenimiento y Reparación de Edificaciones, Procesados Cárnicos, Procesamiento y de Lácteos y Ventas de Productos y Servicios, también inician su formación por estos días.


    Mildred Zapata/GM.
​​


​​​​​​​​​​​