Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    Tunja tendrá una de las sedes más modernas del SENA en Colombia

    Bogotá D.C.
    jueves, 11 de abril de 2019
    Durante el Taller Construyendo País realizado en Aquitania (Boyacá), el presidente Iván Duque Márquez, ante requerimientos de la comunidad, solicitó al SENA el análisis de factibilidad para la construcción de una nueva sede en Tunja.
    Tunja tendrá una de las sedes más modernas del SENA en Colombia
    La nueva sede beneficiará a más de 50 mil aprendices de formación titulada superior, titulada laboral y complementaria.
    Con base en las orientaciones del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, dadas en el Taller Construyendo País realizado en el municipio de Aquitania, departamento de Boyacá, el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, en reunión con el director (e) Senador de la República de Colombia, Ciro Ramírez; acordaron el inicio de la construcción de la nueva sede del SENA en la ciudad de Tunja. 

    “Nos reunimos con instructores y aprendices de Boyacá, quienes han liderado la solicitud de una nueva sede para su departamento y con base en sus acertados planteamientos, logramos avanzar en el propósito de que Tunja tenga una sede digna y con ambientes de formación futuristas, donde la economía naranja se pueda desarrollar y los aprendices se puedan capacitar e instruir en las técnicas más modernas y en la cuarta revolución industrial”, manifestó Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

    Tras este acuerdo, se materializa la solicitud para iniciar este año la construcción de una nueva sede en las 8.24 hectáreas de terreno, entregado por la Gobernación de Boyacá y que serán destinadas para este fin.

    “Mi compromiso y el del Presidente Duque, es que vamos a dotar a Tunja de una de las sedes más modernas del SENA en todo el territorio nacional”, agregó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada.

    El proyecto incluirá la construcción de ambientes especializados en formación para gestión administrativa y financiera, simulación de banca y seguros, simulación de salud, taller de servicios personales, taller de salud y seguridad en el trabajo y un taller de fisiología.

    El senador Ciro Ramírez, quien gestionó la iniciativa de este proyecto en el Taller Construyendo País, invitó al gobierno local a hacer parte de este acuerdo que hoy se concreta.

    “El presidente Duque dijo que quiere desarrollo para el departamento y lo vamos a tener con una nueva sede para el SENA en la ciudad de Tunja. El miércoles 24 de abril, comenzaremos los análisis para iniciar la construcción de este proyecto, en el que queremos que todas las entidades territoriales pongan su granito de arena para que sea una realidad”. Agregó el Senador de la República, Ciro Ramírez. 

    El SENA en Tunja beneficiará en este 2019 a más de 50 mil aprendices: alrededor de 4.700 en formación titulada superior, 4 mil más en formación titulada laboral y otros 36 mil en formación complementaria; en sectores productivos como comercio, servicios, turismo, tecnologías de la información y comunicación.

    “El Director General nos escuchó y nos dio su sí, para que nuestros aprendices tengan calidad en su formación y seamos un centro acorde con la cuarta revolución industrial. Se comprometió a que Boyacá cuente con esta sede en Tunja”, concluyó Carolina Soler, representante de los instructores de la regional Boyacá.

    Así mismo, Germán Ortega, en representación de todos los aprendices beneficiados en ese departamento, expresó, “con alegría en el corazón, puedo decir que con los compromisos que se acordaron con el SENA y el Gobierno Nacional, vamos a llegar a buen puerto y muy pronto contaremos con esta sede tan anhelada”. 



    Marcela Chaves/GM
​​


​​​​​​​​​​​