• Innovación y Tecnología

“La tecnología representa el SENA del siglo XXI”

Bogotá D.C.
    viernes, 29 de marzo de 2019
    Así lo expresó el presidente, Iván Duque, durante la Cumbre del Sector Público de Amazon Web Services, en la que se expuso la alianza con el SENA que forma a dos mil aprendices en competencias tecnológicas.
    “La tecnología representa el SENA del siglo XXI”
    El Presidente Iván Duque habló del papel del SENA en la transformación educativa para las Industrias 4.0.

​AWS desarrolló por primera vez una Cumbre del Sector Público en Colombia para dar a conocer sus aportes a la transformación digital y tecnológica del país entre estos su alianza con el SENA. Al evento asistió el presidente, Iván Duque, el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, y el director del SENA Regional Distrito Capital, Enrique Romero.

Durante la inauguración de la Cumbre, el Director de AWS para Canadá Latinoamérica y el Caribe, Jeff Kratz, expresó “Estamos invirtiendo en el SENA y junto con el gobierno vamos apoyar la financiación y capacitación de más de dos mil estudiantes para implementar esas maravillosas tecnologías que ponemos a disposición de cualquier persona”.

A lo que el Presidente, Iván Duque respondió “Esta apuesta no es solo la transformación de dos mil vidas, sino también la transformación de la educación técnica en Colombia. Gracias por hacer ese trabajo con el SENA. Yo espero ver que, lo que era el SENA 30 años atrás, ahora en la tecnología, se muestra lo que es el SENA del siglo XXI”

La alianza del SENA con AWS está en ejecución, a la fecha se han realizado 560 inscripciones en AWS Educate, las cuales corresponden a 535 de aprendices y 25 instructores que tienen a su disposición 30 rutas de aprendizaje en cuatro grupos laborales generales como el desarrollador de software, arquitecto de la nube, análisis y Big Data e Ingeniero en operaciones/soporte.

El Director General del SENA, Carlos Mario Estrada, también dijo que “Esta alianza le va a permitir al SENA adquirir los conocimientos más avanzados e innovadores en la Cuarta Revolución Industrial y cumplir con una de las directrices que he recibido por parte del Presidente Duque de hacer esa formación digital y cultural al interior del SENA”

A lo largo de la cumbre, los colombianos pudieron acceder a conferencias en temas como: programación, cloud, inteligencia artificial, blockchain, analítica, entre otros, a la vez que el director del SENA Regional Distrito Capital, Enrique Romero, compartió con la prensa internacional especializada, en temas de tecnología y gobierno, los logros de la alianza de Amazon Web Services con el SENA.

Karen Camacho/GM.