Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Aprendices serán ponentes en feria internacional de ciencia

    Villavicencio (Meta)
    lunes, 11 de marzo de 2019
    Con el ´Susurrador´, proyecto presentado por aprendices del Meta buscan incentivar el amor por la lectura en los niños. Tres mujeres del SENA viajarán a Abu Dhabi (Emiratos Árabes), para presentar su investigación en Exposciences ESI.
    Aprendices serán ponentes en feria internacional de ciencia
    En septiembre de este año viajarán a la Feria de la Ciencia en Abu Dhabi (Emiratos Árabes).

    ​El proyecto de investigación ´Susurradores´ clasificó en las competencias nacionales de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación (Redcolsi), celebradas en Pasto (Nariño) en octubre de 2018, en donde, tras una nueva calificación, fueron seleccionadas como ponentes de la Feria de la Ciencia Exposciencies ESI que acoge las mejores investigaciones del mundo. 

    ´Susurradores´ surgió como una respuesta a la necesidad de crear estrategias lúdicas para un acercamiento a la lectura de una manera más amena, propósito que logran a través del susurrador, representado con un tubo de cartón decorado con diseños de cuentos, novelas, historietas y comics y que se convierte en herramienta para generar emociones y experiencias sensoriales, a través del eco durante el ejercicio de lectura, sin importar el contexto físico en el que se encuentre la persona susurrada. 

    “El proyecto surgió mediante la formación del programa Gestión Bibliotecaria que tiene como objetivo la promoción de lectura en los barrios vulnerables de Villavicencio”, manifestó Ana Milena Ramírez, aprendiz del tecnólogo en Gestión Bibliotecaria. 

    RedColsi organiza anualmente encuentros para que aprendices de diferentes entidades del país presenten proyectos de investigación, los evaluadores seleccionan las iniciativas que clasifican al encuentro internacional y es en este escenario donde justamente Ana Milena Ramírez, Ángela Lizeth Barrera y Lady Johanna Almeida, aprendices del SENA en el departamento del Meta, vieron una oportunidad. 

    50 proyectos de Colombia fueron escogidos para participar en la Feria de la Ciencia donde el SENA será reconocido por la innovación, investigación y compromiso de estas tres metenses que, gracias a la formación que han recibido y el emprendimiento que han desarrollado, tendrán la oportunidad de viajar a Emiratos Árabes.


    Andrea Castro/MCH/MY/GM.
​​


​​​​​​​​​​​