Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Emprendedores y aprendices de Boyacá se lucieron en el Taller Construyendo País

    Sogamoso (Boyacá)
    lunes, 04 de marzo de 2019
    El talento SENA se vio reflejado en las actividades que se desarrollaron durante el evento realizado en el municipio de Aquitania.
    Emprendedores y aprendices de Boyacá se lucieron en el Taller Construyendo País
    La ruana boyacense es un producto típico artesanal elaborado de lana virgen tejida en telar, especial para abrigarse de las bajas temperaturas de la región.

    ​El SENA Regional Boyacá participó activamente en el desarrollo de las diferentes actividades realizadas en el Taller Construyendo País, como la Feria Construyendo Desarrollo Rural, en la que mostraron proyectos de emprendimiento que han sido apoyados por el SENA desde Fondo Emprender, en alianza con el Ejército Nacional y la Agencia Nacional de Desarrollo. 

    En la muestra participaron 10 emprendedores SENA que dejaron ver la calidad y el empeño de sus emprendimientos. Productos y servicios como: ruanas, café, postres, trabajos en madera, turismo, apicultura, queso Paipa, y arándanos, fueron exhibidos con el ánimo de hacerle conocer a los visitantes que con el Fondo Emprender del SENA se puede lograr la creación de empresas y el fortalecimiento de cualquier idea de negocio. 

    Precisamente, dos de estos emprendimientos fueron visitados por el Presidente de la República durante su ingreso al recinto, donde se desarrolló el Taller Construyendo País; Café Boyacá y las ruanas de Trama Méndez de Paipa, se convirtieron en los embajadores de la jornada. 

    De otro lado, la ministra del Trabajo, Alicia Arango, destacó durante su intervención la importancia de formarse en el SENA. 

    “El primer paso para obtener un empleo formal es recibir la formación, acérquese al SENA porque allí pueden encontrar soluciones para muchos de ustedes que hoy sufren con un desempleo”, invitó a la población asistente, la titular de la cartera del Trabajo. 

    Además, informó que el SENA cuenta con una importante oferta de programas y cupos disponibles en Boyacá, con cifras como: para Doble titulación 18.324 cupos, Formación titulada 39.086, Formación complementaria 178.848, Formación virtual 98.450 y para Bilingüismo 31.480 cupos. Datos importantes para los boyacenses que deseen formarse en la Entidad.


    Alejandra Ochoa/GM.
​​


​​​​​​​​​​​