• Formación

Dos mil aprendices del SENA se formarán con Amazon

Bogotá D.C
    jueves, 14 de febrero de 2019
    El SENA se alía con Amazon Web Services Educate, uno de los pioneros en la oferta internacional de la computación en la nube, que les permitirá a sus aprendices formarse para el futuro.
    Dos mil aprendices del SENA se formarán con Amazon
    El SENA prepara a sus aprendices para ser más competitivos en el mercado laboral mundial.

​Se trata de un proyecto piloto, que ofrece a aprendices en formación relacionada con las TIC, 12 rutas de aprendizaje que proponen el desarrollo de habilidades en temas como: blockchain, bases de datos, herramientas de desarrollo, Internet de las cosas, redes, robótica, seguridad, identidad y almacenamiento, entre otros.

El Director General del SENA, Carlos Mario Estrada, expresó “El SENA propiciará que el sector privado llegue a la Cuarta Revolución Industrial, a través de formación pertinente para trabajar en estas industrias. Con los cursos ofrecemos competencias necesarias a nuestros aprendices, que les permitirán ser competitivos en un mercado laboral mundial.”

Los dos mil estudiantes beneficiados, que pertenecen a la Regional Distrito Capital, fueron seleccionados por la Entidad bajo algunas condiciones, como por ejemplo, que iniciaran su formación mínimo en el año 2018, que estuvieran activos en su formación y que contaran con el tiempo para desarrollar el curso de forma virtual.

“Con la Alianza Amazon, el SENA le apuesta a la articulación de acciones que motiven a nuestros aprendices a permanecer con nosotros hasta finalizar su formación y les brinde una oportunidad de capacitación que los lleve a proyectar su visión de vida como futuros trabajadores” indicó el director de Formación Profesional, Farid Figueroa Torres.

La Alianza Amazon Web Services Educate con el SENA fortalece las competencias técnicas de los alumnos, potencia sus oportunidades de éxito en la vida laboral y les aporta a la modernización, innovación y transformación digital del país, que responde al pacto por el emprendimiento y la productividad delineado por el Gobierno Nacional en el Plan de Desarrollo.

Cuando los seleccionados terminen el curso virtual recibirán un certificado de Amazon Web Services Educate, una plataforma utilizada a nivel mundial por más de mil 500 instituciones académicas, como un primer paso para generar profesionales de TI y Cloud. AWS también ofrece conocimientos tecnológicos para crear y desarrollar nuevos servicios.

Karen Jullieth Camacho/GM.