Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    Director del SENA comparte con empresarios y aprendices en Amazonas

    Leticia (Amazonas)
    sábado, 10 de noviembre de 2018
    Carlos Mario Estrada, director general de la Entidad, durante su jornada de reconocimiento y dialogo por el Centro para la Biodiversidad y el Turismo, se llevó una muy buena impresión de las capacidades de este territorio.
    Director del SENA comparte con empresarios y aprendices en Amazonas
    Durante el recibimiento del Director General y su comitiva, los aprendices vestidos a la usanza indígena, les compartieron artesanías autóctonas de la cultura Amazónica.

    Después de sobrevolar la majestuosa selva de la Amazonia y aterrizar en el Municipio de Leticia, el Director General del SENA Carlos Mario Estrada y su comitiva, fueron recibidos en el aeropuerto internacional Alfredo Vázquez Cobo por el director Regional del SENA Amazonas Arturo Arango Santos. 

    Luego de su desplazamiento inmediato hacia la sede Lagos, los directivos fueron recibidos por aprendices, instructores y funcionarios de la entidad en la nueva obra que se inauguró este año. 

    Mientras se adaptó al calor y la humedad de la selva, en este particular territorio de la geografía nacional, Estrada tomó un almuerzo de trabajo junto con directivos, coordinadores y líderes las diversas áreas del SENA Regional Amazonas, en el que conoció a los presentes y dialogó con ellos más cercanmente. 

    Al término de la reunión realizó un recorrido por las instalaciones y los ambientes de formación de la nueva obra, donde saludó y dialogó con los aprendices que recibían formación en ese momento. 

    “Me siento muy feliz de recorrer junto a directivos, coordinadores, aprendices y líderes, las instalaciones del SENA Regional Amazonas” señaló el director General a los presentes durante la visita. 

    “Me reuní con el consejo regional, empresarios y el sector productivo del Amazonas para dialogar acerca de los potenciales del departamento y de cómo desde el SENA podemos avanzar de la mano de la Economía Naranja, el bilingüismo y la cuarta revolución industrial” les dijo Estrada a las autoridades regionales y representantes de diversos sectores del comercio en Leticia, entre los que se encontraban dos emprendedores beneficiarios por el Fondo Emprender. 

    También dialogó con representantes y voceros de los aprendices, donde agregó que “Su liderazgo es clave para la consecución de los resultados esperados y la formación de calidad que brindamos en nuestra entidad”.

    En este intercambio de ideas, en la cual la Economía Naranja prima como tema de relevancia, el director general destacó que el Amazonas tiene un gran potencial y cabida desde el turismo y la economía cultural, en esta nueva cadena que permite que las ideas e industrias creativas se conviertan en bienes y servicios culturales.

    En la noche se adelantó una ceremonia de certificación de 31 candidatos pertenecientes al sector de navegación fluvial, en la norma “Salvaguardar la vida humana según procedimientos técnicos y normativa de navegación”

    Junto a la delegada de la gobernación del Amazonas Ana María López Hernández y el director regional, entregaron las certificaciones a los prestadores de este servicio, lo que garantiza una mejor calidad en la atención al cliente y más seguridad para este medio de transporte fluvial. 

    Al finalizar la jornada se entregaron cheques simbólicos a ocho emprendedores de la región, por un total de $1.097.065 millones, lo que afianza aún más a la unidad de emprendimiento de la regional Amazonas y beneficia con una gran inyección de capital semilla las ideas de negocios de varios soñadores que creyeron que en el SENA pueden encontrar mejores oportunidades para el emprendimiento.

    Harold Rodríguez/Guillermo Martin.
​​


​​​​​​​​​​​