Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    Se realiza Encuentro Nacional de Tecnoparques en Pereira

    Pereira, Risaralda
    miércoles, 31 de octubre de 2018
    Entre el 1 y 2 de noviembre la sede del Encuentro será la Casa de Retiros Santa María de los Ángeles, ubicada en el Parque Industrial, de Pereira.
    Se realiza Encuentro Nacional de Tecnoparques en Pereira
    Con este Encuentro se busca socializar y generar alianzas con sectores como el académico, productivo, gubernamental y privado.

    ​Se trata de un evento de divulgación de las experiencias y proyectos de investigación, desarrollo e innovación que se adelantan en los 15 nodos que conforman la Red de Tecnoparques del SENA en Colombia. 

    Con este Encuentro se busca socializar y generar alianzas, no solo al interior de la entidad, sino también con otros actores como los sectores académico, productivo, gubernamental y privado. “Se compartirán experiencias exitosas, articulaciones entre Tecnoparques y resultados de proyectos que impactan al país, como la estrategia nacional de Economía Naranja" señaló la dinamizadora del Tecnoparque nodo Pereira del SENA, Ángela María Cárdenas Corrales. 

    En la casa de retiros Santa María de los Ángeles de Pereira, sitio del encuentro, se desarrollará una feria en la cual cada Tecnoparque compartirá con el público su experiencia a nivel de región y un pasillo de expositores de talentos emprendedores de la regional Risaralda. 

    Paralelo a la feria, se realizará una jornada académica, a través de conferencias por expertos, presentación de ponencias de casos exitosos, intercambio de experiencias y talleres de creatividad en torno a la “Implementación de metodologías de innovación para la generación de proyectos”

    Como invitados participan la Red Tecnoparques Colombia; los centros de formación del SENA en los que se aplica el Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación SENNOVA con sus grupos y semilleros de investigación; instituciones de educación superior, media y básica, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, del orden público y privado y empresarios de la región. 

    La agenda para los dos días incluye ponencias sobre emprendimiento de Industrias 4.0; emprendimiento responsable y eco-sostenible en Biotecnología y Nanotecnología; inteligencia artificial, vigilancia tecnológica, prototipado de robots, taller Lego, obtención de glucosa por hidrólisis enzimática a partir del plátano, realidad aumentada, por mencionar algunos.

    Gerardo Calderón/Guillermo Martin.
​​


​​​​​​​​​​​