Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    718 guardas de seguridad se certifican en control de accesos

    Cartagena
    martes, 30 de octubre de 2018
    Esta cualificación hace parte de los esfuerzos del sector enmarcados en la ‘ley del vigilante’ para mejorar la calidad del servicio.
    Esta iniciativa busca mejorar las condiciones laborales del sector, a través de incentivos, bienestar y formación.

    En una ceremonia realizada en el Centro de Convenciones de Cartagena, el SENA certificó las competencias laborales de 718 vigilantes de la empresa de seguridad privada Amcovit Ltda. El proceso tiene como objetivo reconocer las habilidades y destrezas de los colombianos para desempeñar determinada función en el sector productivo.

    En este caso, la cualificación profesional permite que personas que durante años han laborado en servicios de seguridad, cuenten con un entrenamiento formalizado en protocolos y procedimientos para controlar accesos a áreas, de acuerdo con las características y la normatividad vigente de seguridad privada.

    “Es una oportunidad de crecimiento profesional y personal ya que nos permite avanzar en nuestro trabajo y mejorar las condiciones familiares, lo que a su vez se refleja en bienestar y resultados positivos de desempeño”, afirma Irina Vengoechea, guarda beneficiada.

    Vengoechea, quien tiene más de tres años y medio de experiencia, asegura que esta actividad requiere de actualización constante, por lo que exalta la labor de sus empleadores de buscar mecanismos de capacitación del personal.

    “Para nosotros es muy importante el fortalecimiento de las competencias de los colaboradores de la organización, debido a que la cualificación permite una coordinación de los objetivos organizacionales y la satisfacción del cliente externo”, destaca Diana García Quintero, directora de grandes cuentas de Amcovit.



    Laura Orozco/YD/GM.
​​


​​​​​​​​​​​