Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Gobierno destina $20.000 millones para los emprendimientos Naranjas

    Cali, (Valle)
    miércoles, 10 de octubre de 2018
    La gran convocatoria especialmente dirigida a los jóvenes fue anunciada por el Director del SENA, durante su participación en la apertura de Héroes Fest 2018.
    Gobierno destina $20.000 millones para los  emprendimientos Naranjas
    La quinta versión del Héroes Fest contó con la participación del director general del SENA, Carlos Mario Estrada.

    ​El Gobierno Nacional lanzará la próxima semana una jugosa convocatoria dirigida a los emprendedores de la Economía Naranja. El anunció lo hizo este miércoles en Cali el Director General del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, quien estuvo como invitado especial en la inauguración de Héroes Fest 2018. 

    “El viernes de la semana entrante por primera vez en la historia lanzaremos desde el Fondo Emprender una convocatoria por $20.0000 millones para apalancar con capital semilla a los jóvenes emprendedores de la Economía Naranja”, precisó el directivo, al hablar ante los asistentes al salón principal del evento, que se realiza entre hoy y mañana jueves, en el Centro de Convenciones Valle del Pacífico. 

    El Director General del SENA reveló, además, que durante este año el Fondo Emprender entregará en total $150.000 millones en apoyos para emprendedores. 

    Héroes Fest, la cita cumbre de los emprendedores en el país, abrió sus puertas esta mañana con un panel al que asistió Estrada Molina, junto con el ministro de Comercio Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano; el representante de la Embajada de los Estados Unidos, Philip G. Laidlaw; el Director de INNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán; la Gobernadora encargada del Valle, María Cristina Lesmes; el alcalde de Cali, Maurice Armitage, y el presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad, Esteban Piedrahita. 

    Al intervenir ante el foro, el máximo funcionario de la Entidad hizo un llamado a cambiar la cultura del emprendimiento y a sintonizarse mejor con las expectativas de los jóvenes en esta materia. 

    Luego, al dirigirse ante la prensa, se mostró complacido al encontrar en el Valle un gran ecosistema que favorece el emprendimiento y pidió que este se replique en otras zonas del país, “Aquí encuentro una excelente articulación entre el sector público, el privado, la academia y un jugador institucional que suma y aporta, como el SENA”, acotó. 

    Por su parte, al referirse también al tema del emprendimiento en Colombia, el ministro de Comercio, Restrepo Abondano, reveló que el gobierno estudia la posibilidad de reunir en un solo documento Compes, toda la política e instrumentos sobre el particular, con el fin de unificarlos, evitar la dispersión y ser más eficientes. 

    En su quinta versión, Héroes Fest cuenta con la participación de expertos internacionales de la talla de las estadounidenses Jessica Jackley (cofundadora de Kiva) y Natalia Olson Utercho (ex consejera de la Casa Blanca en materia de innovación). 

    Un total de 5.000 personas acudieron a la primera jornada del evento, que congrega a expertos internacionales y del país para interactuar con los emprendedores, en su mayoría personas jóvenes que sueñan con hacer realidad sus empresas y generar empleo. 

    Sesenta asesores de Fondo Emprender SENA participan en la actividad. Paralelamente, la Red Nacional de Tecnoparques SENNOVA de la Entidad tiene 8 grandes proyectos de innovación y realizará en total tres importantes talleres. 

    El Coordinador Nacional de Emprendimiento y Fondo Emprender de la Entidad, Carlos Gamba, también orientará la charla “Héroes de mentes fuertes”.

    Manuel Figueroa/Guillermo Martin
​​


​​​​​​​​​​​