Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    Embajador de Francia visita SENA en el Cauca.

    Popayán (Cauca)
    martes, 09 de octubre de 2018
    El diplomático conoció el trabajo de la Entidad con 35 reincorporados a la vida civil que se capacitan en temas agrícolas.
    Embajador de Francia visita SENA en el Cauca.
    Grupo principal que asistió a la visita del embajador francés al primer entorno productivo de reincorporación.

    ​En las instalaciones del auditorio de la granja en el centro Agropecuario de la regional Cauca, se reunieron el embajador de Francia Gautier Mignot, Angela Medina, coordinadora para la Agencia Colombiana para la reincorporación y la normalización para el Cauca, y con ellos el director del SENA regional Cauca, Hernando Ramírez Dulcey. 

    El encuentro se realizó con el fin de conocer más el trabajo realizado por el SENA en el primero de cinco Entornos productivos que se implementarán en el marco del proceso de reincorporación de las FARC, donde 35 personas que pertenecieron a este grupo, adelantan favorablemente en su trabajo de resocialización. 

    Gracias a este espacio, podrán adquirir conocimientos que conllevan acompañamiento constante, formación y adaptación, desde lo social y laboral, con el fin de fortalecer sus habilidades y experiencias para el fortalecimiento del sector productivo. 

    “Quiero decirles que no están solos, los están acompañando y alentando no solamente los colombianos, sino también la comunidad internacional. Y Francia, en particular, está orgullosa de poder aportar una modesta contribución a este proceso y este esfuerzo, que ustedes realizan”, exclamó el embajador de Francia Gautier Mignot“. 

    El departamento del Cauca fue uno de los más golpeados por la violencia, donde varios grupos insurgentes tuvieron presencia, sucesos que obligan hoy a pasar la hoja y mirar hacia adelante, hoy cuando existen soluciones solidas que propenden la búsqueda del desarrollo y de empleo. 

    Es por ello que la ARN, LA OIM y el SENA, trabajan en conjunto para abrirles más espacios para formación con pertinencia y de calidad, que apalanque el resurgimiento del desarrollo agrícola caucano, como es el caso de este entorno productivo. 

    Este espacio está conformado mayoritariamente por Indígenas NASAS, provenientes del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Los Monos y Caldono, al norte del Cauca, donde sus habitantes pidieron capacitaciones adicionales en temas como porcicultura y procesos de cultivos. 

    Estas iniciativas buscan también la comercialización del Aguacate Hass, producido con todos los estándares de calidad exigida, para que pueda competir en mercados internacionales. 

    “El trabajo en conjunto que se ha realizado con estas instituciones es el resultado de un compromiso que hemos llevado a cabo, muy importante para el proceso que adelantan estos aprendices y que mejorarán sus proyectos de vida”, sostuvo Hernando Ramírez Dulcey, director del Sena Regional Cauca. 

    Por su parte, Angela Medina, coordinadora de la ARN para el Cauca, expresó:, “Nuestro aliado natural en territorio fundamental es el SENA, con quienes ya hemos realizado uno de estos modelos, en el 2016”

    “Esta es una apropiación maravillosa de un modelo con aprendices que hoy están comprometidos con la paz, y es una apuesta económica y productiva en la región”, apuntó la funcionaria.

    Fabián Paz/Guillermo Martin.
​​


​​​​​​​​​​​