Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    El SENA aliado estratégico de Taxis Imperial

    Bogotá D.C.
    jueves, 04 de octubre de 2018
    Esta alianza permite la formación y certificación de dos mil 500 conductores oficiales del Aeropuerto Intenacional El Dorado, lo que potencia el turismo y garantiza mejor servicio a todos los usuarios.
    El SENA aliado estratégico de Taxis Imperial
    Taxistas del Aeropuerto El Dorado, se formarán en Inglés turístico y certificarán sus competencias en Servicio al Cliente.

    ​Este año los conductores iniciarán formación en Bilingüismo y certificarán sus competencias laborales en Servicio al Cliente y Alistamiento de Vehículos. El proyecto de alianza con el SENA también ofrecerá a los conductores la oportunidad de formarse en programas técnicos, tecnólogos y complementarios, enfocados en el mejoramiento del servicio al cliente. 

    El proyecto beneficia a Bogotá porque ahora todos los usuarios colombianos y extranjeros serán atendidos por trabajadores cualificados, esto cambia la perspectiva de la prestación del servicio de los conductores y aporta un grano de arena a la dignidad de las personas, sus derechos y deberes. 

    El Director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, Henry Luna, expresó: "Esta alianza con el sector productivo potencia el turismo y nos acerca a la economía naranja, los conductores son la cara que recibe a los turistas y el SENA los formará en un inglés turístico y certificará sus competencias laborales"

    Esta formación también beneficia a la empresa con talento humano más cualificado y mayor competitividad en el sector productivo, le da un plus al servicio exclusivo de los taxistas del Aeropuerto el Dorado y es una gran oportunidad de crecimiento profesional para cada uno de los empleados. 

    El Director Operativo de Taxis Imperial, Rafael Sánchez, dijo "Agradecemos al SENA por su corazón dispuesto a cambiar la imagen de los conductores del aeropuerto, un pueblo que se educa es un pueblo con visión de futuro y estamos felices porque encontramos un respaldo en ustedes para formar y certificar a nuestros trabajadores"

    Esta semana, el SENA inicia el proceso de formación y certificación con grupos de 35 trabajadores hasta completar 240 conductores certificados y, al finalizar el 2019, ya estarán certificados los dos mil 500 trabajadores. Al finalizar las pruebas se evidenciará la calidad y efectividad en el servicio que prestan los conductores oficiales del Aeropuerto el Dorado.

    Karen Jullieth Camacho/Guillermo Martin.
​​


​​​​​​​​​​​