Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Director general del SENA da la bienvenida a nuevos aprendices en Antioquia

    Medellín (Antioquia)
    miércoles, 03 de octubre de 2018
    Tras cumplir una agenda de dos días con empresarios y recorriendo ambientes de formación, asistió como invitado especial a la Noche de los Mejores, evento organizado por la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco.
    Director general del SENA da la bienvenida a nuevos aprendices en Antioquia
    En los ambientes del Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada, que recorrió el director general del SENA, se forman actualmente en programas titulados más de 12 mil aprendices.

    ​A pocos días de cumplir un mes al frente del SENA, el director general, Carlos Mario Estrada, visitó la regional Antioquia y recorrió ambientes de formación como la Escuela de Destrezas, Automatización, Animación Digital, Soldadura, entre otros. 

    Así mismo, le dio la bienvenida a 220 nuevos aprendices y les explicó el reto que tiene el SENA de brindar una formación visionaria y pertinente para que, como egresados, tengan ofertas de empleo decentes y duraderas. 

    En la capital antioqueña, el director también asistió por invitación del presidente de Bancolombia Juan Carlos Mora Uribe, a una de la sesiones del Comité Universidad Empresa Estado -CUEE; espacio en el que pudo ratificar la importancia de la participación del SENA en el relacionamiento con empresas, para posibilitar el fomento de proyectos de investigación enfocados en atender sus necesidades tecnológicas. 

    Entre otros temas, Estrada hizo hincapié en que los aprendices SENA se enfrentan a un mundo globalizado, en el que, no solo deben adquirir destrezas en competencias técnicas, sino que la Entidad está en la obligación de formarlos en habilidades blandas, que desarrollen la inteligencia emocional; teniendo en cuenta que esas capacidades ocupan hasta el 60 por ciento de prioridad en los procesos de selección de las grandes empresas. 

    “Estén dispuestos al cambio, trabajen en equipo, respeten las normas, tengan actitud positiva, exploten sus conocimientos, pero, lo más importante, sean felices”, les dijo a los nuevos aprendices.

    Sobre el recorrido por los ambientes de formación expresó que: “Lo que he recorrido del Complejo me ha parecido “descrestante”, la tecnología de punta, los ambientes de aprendizaje; aprovechen esos espacios, sepan hacer bien la tarea”

    Por su parte, Estiven Rojo, aprendiz que ingresará al programa Mantenimiento de Motocicletas manifestó que “De las palabras del Director General se me quedó algo grabado y es el tema de las habilidades blandas, el SENA nos va a ayudar no solo con el hacer sino con el ser; nos invitó a que seamos personas visionarias”

    En el Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada el director observó todo el talento, la creatividad y la innovación de proyectos que se desarrollan para promover la economía naranja como el documental Manifiesto del Café, prototipo de brazo robótico y muestras de animación digital. 

    Finalmente, el director general asistió a la Noche de los Mejores, un evento que reúne a los empresarios más importantes de la región y que este año tuvo como concepto la generación 2020, que se centra en la transformación digital de las empresas como un camino para su permanencia. 

    “Valoramos el nombramiento de Carlos Mario Estrada como director general del SENA para fortalecer esta importante institución con formación pertinente, digital y en el marco de la economía naranja”, afirmó Sergio Soto, director ejecutivo de Fenalco Antioquia.

    Yulieth Arango/Mauricio Serna/GM.
​​


​​​​​​​​​​​