Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    SENA participa en la Feria Internacional Industrial de Bogotá 2018

    Bogotá D.C.
    lunes, 24 de septiembre de 2018
    En este espacio se busca una mayor divulgación de los servicios tecnológicos ofrecidos en los centros de formación a nivel nacional.
    SENA participa en la Feria Internacional Industrial de Bogotá 2018
    Los servicios tecnológicos ofrecidos por el SENA son prestados por los Centros de Formación en sus laboratorios, ambientes, talleres y unidades de información técnica o directamente en las empresas, con personal especializado.

    ​Entre el 24 y 28 de septiembre, en el marco de la Feria Internacional Industrial de Bogotá, el SENA estará presente en el pabellón 8, segundo nivel, de Corferias, con su oferta de servicios tecnológicos para las empresas, la cual hace parte del Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (SENNOVA) de la entidad. 

    Este evento es un escenario propicio para la exhibición de equipos, avances tecnológicos, insumos y servicios a un infinito mercado ávido de desarrollo y crecimiento industrial, que permitirá incentivar y generar un vínculo con el sector productivo y las empresas. 

    “Se darán a conocer los laboratorios y el recurso humano con el que cuenta la entidad, para ofrecer respuesta a las necesidades de las compañías en el campo de calibraciones, ensayos y mediciones”, explicó Aylin Viviana Silva, asesora de Sennova.

    Participan nueve centros ubicados en diferentes departamentos del país, entre ellos Antioquia, Distrito Capital, Cundinamarca, Atlántico, Caldas, Quindío, Huila, Santander y Valle, donde se busca establecer alianzas con clientes y proveedores, según la reglamentación vigente y necesidades de los diferentes sectores productivos. 

    Así mismo, se podrán fortalecer y garantizar los servicios tecnológicos para lograr la oportuna apropiación, difusión, adaptación y transferencia de conocimientos y tecnologías, desde y hacia los sectores productivos y académicos, y con esto poder dar cumplimiento a la normatividad nacional siguiendo estándares internacionales de calidad. 

    Durante esta semana es importante resaltar que el stand contará con un sistema de escaneo de cuerpo completo (Body Scan) utilizado por el Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda de la Regional Antioquia, modelo que fue presentado en Colombia Moda y que en estos momentos presta servicios de diseño a diferentes empresas, entre ellas GEF. 

    Además, se tendrá la asistencia del Centro Textil y de Gestión Industrial de Antioquia, donde se prestan servicios de pruebas de laboratorio a empresas como Distrihogar, Avon, Cueros Vélez, entre otros. 

    La Regional Distrito Capital estará presente con el Centro de Diseño y Metrología, que ofrecen servicios de laboratorio a personas con discapacidad física, permitiendo el análisis clínico para la construcción y uso de prótesis en su laboratorio de Análisis de Marcha y Movimiento. 

    “Esta es la oportunidad de mostrar que en el SENA no solamente se ofrece formación para el trabajo, sino que, además, se prestan servicios de laboratorio con instalaciones de alta calidad y personal capacitado, conforme a las normas de calidad y las regulaciones establecidas por la ley”, explicó Silva.

    Lina María Castillo/Guillermo Martin.
​​


​​​​​​​​​​​