Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    Aprendices SENA sobresalieron en la alfombra roja de SMARTFILMS

    Bogotá D.C.
    viernes, 21 de septiembre de 2018
    Con el cortometraje “En mis Zapatos” aprendices de la regional Boyacá ganaron premio en el festival de cine filmado con celulares.
    Aprendices SENA sobresalieron en la alfombra roja de SMARTFILMS
    Este el poster diseñado por los aprendices del SENA en Boyacá y que resultó ganador en Smart films.

    ​En la sede de Cafam Floresta se realizó la premiación del evento Smart films, donde después de varios días de votación se dieron a conocer los ganadores y, nuevamente, los aprendices del SENA dejaron en alto el nombre de la institución. 

    El galardón se lo llevó el cortometraje En mis Zapatos, en la categoría “Mejor portada/afiche” realizado por aprendices Boyacenses en su etapa practica productiva. Ellos hacen parte del tecnólogo en Producción de Medios Audiovisuales Digitales del Centro Industrial de Mantenimiento y Manufacturas, ubicado en la ciudad de Sogamoso. 

    Ellos son: Juan David Cepeda, director y escritor del guion; Andrés Barahona, productor; Nicolás Cuta, director de sonido e iluminación; Katherine Patiño, directora de arte y Dayana Castro, la encargada del making off. 

    Les tomo alrededor de cinco meses construir esta obra, ya que fue todo un proceso arduo de pre producción en cuanto a planificación del guion y casting de actores naturales pero, sin duda, un total esfuerzo que plasmó sus sueños gracias a un celular. El objetivo del corto metraje fue el de reconstruir y enaltecer la identidad de su región, a través de un personaje principal. 

    Juan David reconoció que la tarea no fue nada fácil, pero que valió la pena: “Al principio nos tildaban de locos por querer hacer cine con un aparato tan pequeño como un celular, pero luego las personas empezaron a creer en nuestro proyecto, logrando esa acogida y sensibilidad que queríamos transmitir al mostrar la tierrita tal y como es”. 

    El SENA, apuntándole a su proceso de formación, fue su principal aliado en este proyecto audiovisual, en el que, de la mano con instructores, sacaron adelante la producción y la posproducción, además la casa productora Magical Films abrió sus puertas para lanzar esta iniciativa de emprendimiento que dio frutos con este reciente éxito. 

    “La satisfacción que tenemos por este logro es indescriptible, agradezco el apoyo de nuestros instructores y compañeros del SENA por estar pendientes, por votar y por impulsarnos a seguir adelante, a pesar de las dificultades “, expresó el productor Andrés.

    A futuro, estos jóvenes realizadores planean seguir la producción de cine con mayor calidad basados en los conocimientos adquiridos, para así competir en la industria cinematográfica a nivel internacional e impactar a la sociedad con sus temas regionales.

    Nini Durán/Guillermo Martin.
​​


​​​​​​​​​​​