Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    Aprendices SENA restauran la casa de la cultura en Norte de Santander

    Cúcuta (Norte de Santander),
    lunes, 17 de septiembre de 2018
    Para poner en marcha la casa de cultura municipal que funciona en una antigua casona de Salazar de las Palmas, donde alguna vez funcionó una cárcel, aprendices SENA -en convenio con la alcaldía- recuperan la infraestructura.
    Aprendices SENA restauran la casa de la cultura en Norte de Santander
    Son 24 aprendices del técnico en edificación de construcciones quienes presentaron el proyecto de recuperación de la casa de la cultura a la alcaldía de Salazar.
    Aprendices del técnico en edificación de construcciones en Salazar, como proyecto para la realización de su etapa productiva, iniciaron la recuperación de la casa de la cultura municipal.

    Con el apoyo de la alcaldía, que además de aportar los recursos para la ejecución de la obra también les brindó la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos, 24 aprendices comenzaron la recuperación de la infraestructura, en donde el municipio tendrá un espacio para el fomento de la cultura.

    Diego Alexander Rincón Dugarte, instructor de la formación, manifestó que los aprendices en la etapa lectiva ven tres competencias técnicas: “Fundir elementos en concreto, levantar muros de mampostería e instalación de redes; conocimientos que ellos pusieron en práctica para la recuperación de esta infraestructura que, a su vez, se convierte en un aporte para el rescate de la cultura”.

    Esta formación contó con seis aprendices mujeres, lo cual fue resaltado por el instructor, quien expresó “Es de destacar que en el sector de la construcción se piensa que el trabajo duro es para los hombres, en este caso en Salazar, las mujeres han demostrado que representan una parte importante para este trabajo”.

    “Estamos haciendo un trabajo que le aporta algo bueno a la comunidad, mientras aplicamos nuestros conocimientos. Con nuestra mano de obra y el apoyo de la alcaldía hemos logrado darle otra cara a la casa de la cultura del municipio” expresó Mónica Milena Carrillo, aprendiz de la formación. 

    Ronald Felipe Jaimes Pabón, alcalde de Salazar, expresó que es interesante ver dentro del grupo seis aprendices mujeres; “Me complace hablar del trabajo de ellos, por el cambio que le han dado a la casa de la cultura, que fue el sitio que escogimos para recuperar con la ayuda de los técnicos en construcción del SENA”.

    Así mismo, se refirió al excelente trabajo desempeñado por los aprendices “Después del inició de trabajo en la obra de los aprendices notamos cambios significativos, porque hemos logrado rescatar historia y cultura para Salazar de las Palmas, además de recuperar una infraestructura que anteriormente no se utilizaba”.



    Francy Lorena Becerra/Guillermo Martin.
​​


​​​​​​​​​​​