Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    En esta ocasión Héroes Fest se realizará en Cali

    Cali (Valle)
    viernes, 07 de septiembre de 2018
    Más de 3.000 emprendedores del país se darán cita en el evento, que contará con expertos internacionales y tendrá como país invitado a Estados unidos. Las postulaciones están abiertas.
    En esta ocasión Héroes Fest se realizará en Cali
    La idea de los organizadores del Festival es conectar a emprendedores y empresarios colombianos con las mejores experiencias mundiales en materia de emprendimiento e innovación.

    ​El SENA, una de las mayores y más certeras fuentes de innovación y emprendimiento en el país, se convierte en eje fundamental del Héroes Fest, evento cumbre de los emprendedores nacionales que se realizará en Cali, del 10 al 11 de octubre de este año. 

    Toda la información, experiencia, conocimientos, alcance y capacidad de convocatoria de la Entidad, en materia de formación, innovación y emprendimiento, estarán al servicio de esta actividad, que impulsan el Ministerio del Comercio, la Industria y el Turismo e INNpulsa Colombia, con el apoyo de la Gobernación del Valle, la Alcaldía junto a la Cámara de Comercio de Cali y el SENA. 

    “El SENA tiene la mayor plataforma de comunicación del país en temas de formación y su cubrimiento nacional y regional es el más importante de cualquier ente público, lo cual nos ayudará mucho para hablar de emprendimiento y economía; además cuenta con uno de los fondos de emprendimiento más importantes del país”, destacó Ignacio Gaitán, Director de INNpulsa. 

    Por su parte, Gabriel Aircardo, Director de Empleo y Trabajo del SENA, señaló que “El Valle del Cauca es líder nacional de emprendimiento, debido a que aquí se cuenta con una gran comunidad emprendedora y existe una buena articulación entre entidades, lo cual se refleja en la alta cifra de recursos irrigados en convocatorias conjuntas con alcaldías y la Gobernación”

    Por ello- agregó el funcionario- este departamento resulta ideal para la realización del Héroes Fest. 

    Aicardo y Gaitán participaron este jueves en Cali en la rueda de prensa de presentación oficial en la ciudad de la 5a versión de Héroes Fest, que por primera vez se realizará por fuera de Bogotá.

    Un evento innovador y diferente 

    Héroes Fest es un campo de entrenamiento dinámico que permite conectar a líderes, emprendedores e innovadores nacionales e internacionales para que se inspiren, aprendan, y desarrollen ideas en equipo que impulsen la productividad y el desarrollo económico de Colombia. 

    En su quinta versión, el evento no solo contará con las tradicionales conferencias y mentorías inspiradoras, sino que hará posible que empresarios y emprendedores se lleven herramientas y conocimientos prácticos para el crecimiento y consolidación de sus negocios. 

    Entre las actividades previstas para este año hay conferencias de Sebastián Foldvary, Chief Learning Officer para Latinoamérica en IBM, y Jorge Silva Luján, experto y consultor en industrias tecnológicas (Accenture, Compaq, Hewlett Packard, Novell y Microsoft). Además, el primer panel del evento será liderado por Google, IDOM, la ANDI y dos casos empresariales de éxito para guiar a los empresarios y emprendedores a generar procesos de transformación digital. 

    El Festival también contará con espacios ideales para que el acceso a capital no sea un impedimento para emprender e innovar. El panel ‘A la vanguardia de las tendencias en Financiación’, expertos de la Bolsa de Valores de Colombia, Oracle, Venture Capital y Fintech expondrán cómo acceder a herramientas como crowdfunding, Venture Capital, deuda inteligente, Inversionista Ángel, y Blockchain. 

    Durante las jornadas, igualmente, seis emprendimientos colombianos competirán en vivo y frente al público por obtener inversión ante cuatro expertos en inversión de capital. Estados Unidos, el país más innovador del continente, es el invitado especial de Héroes Fest 2018. 

    Los colombianos interesados en asistir al festival se pueden postular desde ya a través de www.heroesfest.co. La entrada no tiene ningún costo y tendrá lugar en Valle del Pacífico Centro de Eventos, Cl. 15 #26-120, Arroyo Hondo (Vía Yumbo-Cali).

    Manuel Figueroa/GM.
​​


​​​​​​​​​​​