Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Aprendices SENA podrán profesionalizarse en U. Digital de Antioquia

    Bogotá D.C.
    lunes, 27 de agosto de 2018
    Es una oportunidad de formación enfocada en temas de apropiación de ciencia, tecnología, capacidades innovadoras y emprendimiento.
    Aprendices SENA podrán profesionalizarse en U. Digital de Antioquia
    La firma del convenio se realizó con la presencia del director general del SENA, José Antonio Lizarazo.
    Integrar los procesos de formación e investigación, así como compartir el uso de herramientas tecnológicas y espacios físicos, son objetivos del convenio firmado entre el SENA y la Universidad Digital de Antioquia para permitir que aprendices y egresados de ambas instituciones se puedan profesionalizar en diferentes programas académicos.   

    De acuerdo con el director de la Regional Antioquia del SENA, Juan Felipe Rendón, con el intercambio académico que permitirá el convenio, se reconocerán no solamente los programas de formación titulada que ofrece la entidad, sino también los cursos complementarios. 

    “Si una persona ha visto varios programas de formación complementaria del SENA, y esos son coherentes con la formación de la institución universitaria, se le van a reconocer como materias del programa profesional; así se hace más flexible el proceso de aprendizaje”, explicó Rendón. 

    Además, gracias al convenio se podrán fortalecer algunos programas académicos que impactarán al sector productivo colombiano, es el caso de agronomía, turismo, hotelería, software, zootrónica y ciencias ambientales. También se potenciará la oferta relacionada con las nuevas tecnologías, simulación, laboratorios en la nube, entre otros.  

    “Queremos que los aprendices del SENA tengan la oportunidad de profesionalizarse, independientemente del lugar del país donde se encuentren, por eso es un orgullo y un sueño sacar esta potente alianza que permitirá multiplicar las oportunidades para los jóvenes del país”, señaló Dario Montoya, representante legal de la Universidad Digital de Antioquia. 



    Yeimi Díaz Mogollón/GM.
​​


​​​​​​​​​​​