Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Siguen abiertas las inscripciones para programas de educación superior

    Bogotá D.C.
    miércoles, 22 de agosto de 2018
    Los interesados pueden inscribirse hasta las 11:59 p.m. del 23 de agosto a través de www.senasofiaplus.edu.co
    Siguen abiertas las inscripciones para programas de educación  superior
    Son alrededor de 70.000 cupos disponibles para estudiar gratis en el SENA.

    ​En las 33 regionales del país aún quedan cupos disponibles para que los colombianos puedan acceder a uno de los 250 programas de educación superior ofertados por el SENA en la cuarta convocatoria correspondiente al 2018. Las inscripciones se pueden realizar a través de www.senasofiaplus.edu.co hasta el 23 de agosto a las 11:59 pm. 

    Entre las regionales con mayor oferta se encuentran Amazonas, Guainía, San Andrés, Putumayo, Guaviare, Vichada, Caquetá, Caldas y Risaralda, en donde se tienen principalmente programas técnicos y tecnólogos relacionados con el turismo, medio ambiente, administración, agricultura, industria y servicios. 

    Se destacan programas técnicos como: Conservación de recursos naturales, Cultivos agrícolas, Manejo ambiental, Producción agropecuaria, Agroindustria alimentaria, Asistencia administrativa, Sistemas agropecuarios ecológicos, entre otros. Así mismo, hay disponibilidad para los Tecnólogos en Guianza turística, Gestión empresarial, Animación 3D y Diseño de productos industriales. 

    En Cundinamarca, Cauca, Boyacá, Quindío, Antioquia y Norte de Santander también hay un alto número de cupos disponibles. Por ejemplo, Cundinamarca brinda oportunidad en programas como: Conservación de recursos naturales, Promoción en seguridad alimentaria, Construcción de estructuras en concreto, Producción ganadera y Programación de software. 

    Cauca ofrece cupos para técnicos en Mecánica rural, Floricultura, Producción acuícola, Operación de eventos, Dibujo arquitectónico y Producción de multimedia, entre otros. Boyacá y Quindío brindan oportunidades para que sus habitantes se formen en programas relacionados con la agroindustria y el comercio; mientras que en Antioquia y Norte de Santander hay opciones para manufacturas, diseño y desarrollo rural, principalmente. 

    Toda la oferta se puede conocer también a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y en el resto del país al 018000 910270.

    Yeimi Díaz Mogollón/GM.
​​


​​​​​​​​​​​