Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Expoemprendedores presentes en la Feria Ganadera

    Valledupar (Cesar)
    miércoles, 22 de agosto de 2018
    24 proyectos empresariales, apoyados por el Fondo Emprender y el programa SENA Emprende Rural, ofrecieron sus productos y servicios en el evento agropecuario del Cesar.
    Expoemprendedores presentes en la Feria Ganadera
    Expoemprendedores del SENA Regional Cesar participaron en la Feria Ganadera con 24 stands y un punto de información SENA.

    ​Las mejores iniciativas de negocios del departamento se encontraron en el marco de Expoemprendedores SENA Cesar, que en su tercera versión tuvo como escenario la 40 Feria Ganadera e Industrial que se desarrolló en la plaza de ferias, Pedro Castro Monsalvo. 

    Este año fueron 24 las unidades de emprendimiento que se dieron cita en Expoemprendedores, de las cuales 21 recibieron recursos del Fondo Emprender y el resto han sido apoyadas a través del programa SENA Emprende Rural. Además, el SENA contó con un punto de atención donde dispuso toda su oferta institucional. 

    La oferta de estas empresas nacientes fue desde gastronomía, servicios de construcción, confecciones, accesorios, hasta servicios de veterinaria. 

    El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, destacó la participación del SENA y de Expoemprendedores en esta versión de la Feria Ganadera para abrirle campo a los nuevos emprendimientos, además, subrayó la satisfacción que tiene por aportar dinero para el nacimiento de estas ideas de negocio. 

    “Para este evento se habilitaron stands para los empresarios. El trabajo en equipo del SENA y la Gobernación del Cesar han logrado que desde hace dos años se hayan invertido 6.000 millones de pesos en la creación de nuevas empresas a través del Fondo Emprender, las cuales ofrecieron sus servicios en la Feria Ganadera”, agregó. 

    Por su parte, el director ejecutivo de Corfedupar (corporación que organiza la Feria Ganadera), Óscar Argote, ve con buenos ojos la participación de Expoemprendedores porque de esta forma se crea un acercamiento entre los proyectos ganaderos y las ideas de negocios nacientes, que puede terminar en vínculos comerciales.

    “Estamos buscando formar negocios que ayuden al crecimiento económico de nuestro departamento y de la región Caribe”, dijo Argote. 

    Sobre esto, el director del SENA Regional Cesar, Orlando Saavedra, sostuvo que Expoemprendedores le aporta una oferta comercial a la Feria Ganadera que beneficia al sector productivo. “Las 24 ideas de negocio apoyadas por el SENA son de altísima calidad y este evento les da la oportunidad de crecer”, dijo. 

    Algunos de los proyectos empresariales que estuvieron presentes fueron: Hospital veterinario del Cesar SAS, Panadería Pantojarte SAS, Manos a la Obra, Soluciones Locativas; Clínica Veterinaria Mis Mejores Amigos; NYA TEX; Forbes diseños; Laboratorio clínico veterinario Zooanálisis; Arepas Rico Maíz SAS y Centro de Atención Mundo Mágico; entre otros.

    Rennier Asprilla/GM.
​​


​​​​​​​​​​​