Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    $2.500 millones para emprendedores de Santa Marta y Tumaco

    Santa Marta (Magdalena)
    martes, 14 de agosto de 2018
    El Fondo Emprender del SENA asignó más de $1.000 millones para la financiación de nueve planes de negocio en la capital del Magdalena. A su vez, abrió una convocatoria especial por $1.500 millones para nuevos empresarios de ‘La perla del Pacífico’.
    $2.500 millones para emprendedores de Santa Marta y Tumaco
    A los recursos del Fondo Emprender pueden acceder los ciudadanos colombianos que estén interesados en iniciar un proyecto empresarial viable.

    ​Con el objetivo de seguir impulsando a los emprendedores colombianos en la creación de iniciativas empresariales, el Fondo Emprender del SENA asignó cheques por un valor total de $1.058.623.895 para financiar nueve planes de negocio, con los cuales se pretenden generar 50 empleos potenciales e impactar en varios sectores económicos del departamento del Magdalena. 

    La convocatoria 148 del Fondo Emprender le apostó a beneficiar iniciativas empresariales que fueran desarrolladas por emprendedores domiciliados en Santa Marta y que cumplieran con las condiciones establecidas en la reglamentación de la entidad, en sectores como comercio, servicios, manufactura y hoteles y restaurantes. El 50% de los recursos fueron aportados por la Alcaldía y el 50% restante por el Fondo Emprender SENA. 

    Para Víctor Hugo Armenta, director del SENA regional Magdalena, con la asignación de estos recursos se busca motivar e incentivar el emprendimiento en el departamento, principalmente en la ciudad de Santa Marta y así generar un empoderamiento en el ecosistema de emprendimiento para la creación y consolidación de empresas y fortalecer el empleo formal. 

    “Estamos muy satisfechos porque desde 2015 se viene luchando una convocatoria cerrada para esta región del país, y fue esta administración distrital la que se sumó al proceso. Esta es una forma de generar empleo en el país, así que es muy importante esta asignación de recursos para emprendedores en nuestra ciudad”, indicó Armenta. 

    Los emprendedores beneficiados fueron asesorados de forma integral en los SBDC – Centros de Desarrollo Empresarial del SENA, desde el proceso de formulación hasta la formalización de sus ideas de negocio. Posteriormente recibirán el acompañamiento necesario en la ejecución de los recursos asignados. 

    $1.500 millones disponibles para emprendedores en Tumaco

    Al mismo tiempo, el Fondo Emprender abrió una convocatoria especial para ‘La perla del pacífico’, con la que busca crear 15 nuevas ideas de negocio y generar 75 potenciales empleos. Se trata de una iniciativa especial para financiar iniciativas empresariales en cualquier sector económico, que provengan o sean desarrolladas por emprendedores domiciliados en Tumaco.

    “Esta oferta especial reconoce la necesidad de apoyar a los emprendedores del pacífico nariñense para que creen empresas. La convocatoria del Fondo Emprender tiene una connotación muy especial. Primero se aprueban recursos de capital semilla y, luego de la ejecución exitosa del proceso de gestión, se puede condonar la deuda”, expresó Sara Ángela Arturo González, directora del SENA en Nariño. 

    La convocatoria tendrá tres cierres, el primero el 31 de agosto de 2018, el segundo el 16 de octubre de 2018 y el último, el 30 de noviembre de 2018 a las 6:00 p.m. 

    De acuerdo con Carlos Omar Vinueza Hidalgo, subdirector del Centro Agroindustrial y Pesquero de la Costa Pacífica en Tumaco con esta convocatoria se le dice a Colombia que Tumaco está lleno de gente capaz, que proyecta sus acciones para impulsar la región pacífica. El SENA es un punto de encuentro, por eso hacemos el lanzamiento de esta oferta especial que permita crear o fortalecer empresas que generen empleos dignos, duraderos y que avancen hacia la transformación de la región”, expresó. 

    Nancy Paola Álvarez, egresada del programa de formulación de proyectos del Centro Agroindustrial y Pesquero de la Costa Pacífica, cuenta “Llegué con una idea muy global de tener mi propia panadería, pero los gestores de emprendimiento me ayudaron a aterrizar mi emprendimiento. La primera vez no fue aprobado. Luego recobré fuerzas, hice las correcciones y me postulé hasta que me dieron viabilidad”, puntualizó.

    Laura Orozco/Damián Acosta/FG/GM.
​​


​​​​​​​​​​​