Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
  Noticias SENA
 

Skip Navigation Linksnoticia

  Noticias SENA
 


  • De Interés

    Alicia Arango Olmos es la nueva ministra del Trabajo

    Bogotá D.C.
    lunes, 13 de agosto de 2018
    Designada por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, esta cartagenera cuenta con más de 25 años en los sectores público y privado. El SENA hace parte del Sector Trabajo.
    Alicia Arango Olmos es la nueva ministra del Trabajo
    Alicia Arango Olmos, ministra del Trabajo, y el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en la firma del nuevo cargo.

    ​Alicia Arango Olmos, la nueva ministra del Trabajo, cuenta con más de 25 años de experiencia en temas como implementación, gestión, ejecución de políticas públicas y una amplia trayectoria en relaciones multilaterales. 

    "Su experiencia en el servicio público, su vocación social y compromiso en buscar la fraternidad entre trabajadores y empresarios, son augurio de una gran gestión", indicó el primer mandatario de los colombianos, tras la designación de la nueva Ministra del Trabajo. 

    Alicia Arango Olmos es administradora de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) y tiene una especialización en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes. 

    Su experiencia, que es de largo aliento, le ha permitido desempeñarse en cargos tan destacados como jefe de personal y asistente de la Dirección de Coldeportes; subdirectora del Instituto Colombiano de Administración (Incolda); asesora en el Ministerio de Educación; delegada del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Cesar y en Cundinamarca. 

    La nueva jefe de la cartera de Trabajo también ejerció como directora del Instituto de Recreación y Deporte de Bogotá, secretaria privada de la Presidencia de la República, durante el gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010); embajadora ante Naciones Unidas en Ginebra (Suiza) y directora del partido Centro Democrático. 

    Durante su labor como plenipotenciaria en la ONU se destaca su gestión enfocada en afianzar las relaciones con los organismos multilaterales en materias laborales, de derechos humanos y de población desplazada. 

    Por otro lado, desarrolló una decidida tarea con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la que logró sacar a Colombia de la lista de países que no cumplen con todas las normas laborales, gracias al alto grado de interlocución y negociación que alcanzó con las organizaciones sindicales nacionales e internacionales.

    Todos estos cargos, retos y compromisos asumidos en diferentes áreas, que dan cuenta de buenos resultados, liderazgo, gestión y responsabilidad, se traducen en una enorme destreza para asumir los desafíos del Sector Trabajo. 

    De acuerdo con la nueva Ministra del Trabajo, asume este cargo con el objetivo de potencializar el diálogo social entre los distintos actores del sector, asimismo liderar la agenda del Ministerio para avanzar en la modernidad del país. “Pondré todo mi empeño y compromiso por el respeto de los derechos de trabajadores y empresarios, en donde la fraternidad sea eje principal. A los jóvenes, empleo, a los niños, no al trabajo infantil”, manifestó Arango Olmos.

    Oficina de Comunicaciones SENA/Fuente Mintrabajo.
​​


​​​​​​​​​​​