• Emprendimiento

El deporte, el seguimiento médico y la valoración nutricional, llegan a los sanjuaneros de Bolívar gracias a un emprendimiento SENA

Bolívar
    martes, 14 de mayo de 2024
    En San Juan de Nepomuceno se creó ‘Gym Box AM’, un gimnasio de bajo costo que, gracias a los recursos recibidos del Fondo Emprender genera 3 empleos directos, mejorando la calidad de vida de los habitantes del municipio. #PorEsoNosQuieren
    En San Juan de Nepomuceno se creó ‘Gym Box AM’, un gimnasio a bajo costo que, gracias a los recursos recibidos del Fondo Emprend
    Ofrecer salud integral es la oferta de este emprendimiento apoyado por el SENA.

'Gym Box AM' es un gimnasio fundado por Ángela Montt De Ávila, una mujer de 35 años, esteticista, cosmetóloga y madre de dos niños, quien vivió la violencia en los Montes de María. Este suceso no fue impedimento para salir adelante; al contrario, se convirtió en el impulso para lograr sus anhelos, creyendo siempre que emprender era el camino.

Ángela además, asesoraba en servicios para mejorar integralmente la salud y el aspecto físico.  De ahí surgió la necesidad de contar con un espacio que complementara estos servicios.  En su búsqueda evidenció que el municipio no contaba con lugares que impartieran formalmente la actividad física y decidió iniciar el proceso para abrir un gimnasio asequible como oferta diferencial.

Su proyecto fue aceptado por el Fondo Emprender; gracias a la guía de los orientadores del Centro de Desarrollo Empresarial en Bolívar logró identificar aspectos que debía mejorar para el funcionamiento de su negocio.

El SENA capacitó a Ángela durante la pandemia de forma virtual en temáticas como deporte, comportamiento emprendedor, actividad física o pilates, entre otros. En diciembre de 2022 fue aprobado el proyecto al cumplir con todos los requisitos.

Para el desarrollo de su emprendimiento recibió recursos del Fondo Emprender por un valor de $80 millones. El dinero fue invertido en maquinaria, publicidad, adecuaciones locativas, pago de nómina y arriendo. El gimnasio, hoy, recibe diariamente entre 80 y 100 personas en sus instalaciones y genera tres empleos directos en los cargos de instructor, contador y gerente.

"Invito a todos los emprendedores a que se animen a acercarse al SENA, la Entidad brinda muchas oportunidades para nosotros. Les digo que con esfuerzo y paciencia todo se puede lograr. El que persevera, alcanza. El proceso no fue fácil, pero logramos el objetivo", afirma Ángela Montt De Avila.

En 2023, el Fondo Emprender del SENA fortaleció 9 emprendimientos liderados por víctimas del conflicto armado en Bolívar en municipios como: San Juan Nepomuceno, Achí, El Guamo, Zambrano, Santa Rosa del Sur y el Distrito de Cartagena; asimismo, se invirtieron $834 millones y se generaron 31 empleos directos.

Oficina de Comunicaciones Regional Bolívar. Wendy Tapias Garrido /STP/CCP