• Triunfos y Reconocimientos

El cine independiente de Bogotá galardonó a dos producciones de aprendices SENA

Bogotá D.C
    lunes, 08 de agosto de 2016
    Los jóvenes ganaron la oportunidad de representar a la Entidad en diferentes encuentros con representantes internacionales y asistir a importantes espacios académicos.
    Aprendices galardonados en el BAM 2016
    Juan José Valencia y Sebastián Hurtado (en los extremos), inician con pie derecho su camino por la competida industria audiovisual.

Juan José Valencia y Sebastián Hurtado ganaron la oportunidad de representar al SENA en diferentes encuentros con representantes internacionales y asistir a espacios académicos sobre las últimas tendencias que marcan el ritmo de la industria del cine independiente.

Estos reconocimientos lo lograron  gracias a que sus trabajos en el Bogotá Audiovisual Market (BAM) 2016 fueron escogidos como los mejores, por encima de participantes de varias  universidades del país.

Otro de los premios que los jóvenes aprendices recibieron del jurado del BAM 2016 fue una asesoría sobre cómo convertirse en empresarios y ofrecer sus servicios al público comprador.

Juan José es aprendiz de la Regional Antioquia y gracias a su triunfo con un cortometraje en obra ganó un cupo para hacer parte del programa académico del Bogotá International Film Festival (BIFF).

Por su parte, Sebastián, de la Regional Cauca, con una serie web en obra obtuvo de premio la inscripción gratuita en una de las Master Class del Offtopic Institute, un centro de formación virtual para desarrollar programas on line, relacionados con la imagen.

El BAM es la puerta de acceso a la industria audiovisual colombiana para los jóvenes entre los 21 y 32 años que quieren conocer más sobre la dinámica del cine independiente y que además estén pensando en crear empresa en este sector.

Juan José Valencia y Sebastián Hurtado, los dos aprendices participantes, hacen parte del programa Cine al SENA, un proyecto creado desde la Coordinación de Bienestar del Aprendiz, enfocado al fortalecimiento de la formación que imparte la Entidad  en contenidos audiovisuales; animación y producción multimedia.

Cine al SENA busca resaltar el talento de los aprendices en diferentes espacios culturales y académicos del sector, mediante capacitación, promoción y divulgación de los contenidos realizados por ellos.  ​

Redactores: Álvaro Vásquez Garay y Elkin Zair Manco / AGF