Formación del SENA es para todas las edades

viernes, 03 de julio de 2015
    Conozca este domingo, por televisión, el estrecho vínculo que tiene la institución, a través del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, con los empresarios de todos los sectores.
    Formación del SENA es para todas las edades
    Entre 2011 y 2014, los sectores productivos han necesitado personal capacitado con calidad en diversas áreas, por lo que el SENA ha certificado a más de 451 mil trabajadores, sólo en programas de reentrenamiento laboral y formación a lo largo de la vida.​
    En un nuevo capítulo de ‘SENA comunica’, el programa de televisión de la entidad, la audiencia descubrirá la importancia de una estrecha relación con los empresarios y cómo los programas y cursos se adaptan a cada una de las necesidades de los diferentes sectores productivos, así como el alcance que tiene la formación a la medida.

A través del espacio se conocerá sobre la normalización, evaluación y certificación de competencias laborales, además de la formación continua y la importante contribución de la institución al diseño del Marco Nacional de Cualificaciones, sin dejar de lado uno de los temas de mayor relevancia en el país: las Mesas Sectoriales.

Recuerde sintonizar Señal Institucional para ver el noveno capítulo de ‘SENA comunica’. Domingo 5 de julio a partir de las 10:30 a.m. ​​​​

“Promover el aprendizaje permanente de las personas, relacionando la formación profesional que provee la Entidad con  los demás procesos formativos del país, para que puedan continuar con su proceso formativo y encuentren empleo con mayor facilidad”, expresó Juan Valdés, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA.

Además, en este episodio que se transmitirá desde la sede de la Dirección General –en la capital del país–, los televidentes encontrarán porqué es tan importante la gestión del talento humano por competencias para facilitar a los empresarios contar con recurso humano de alta calidad.

Los secretarios técnicos de las mesas sectoriales Palma y Soldadura hablaron para el programa con su presentador, Carlos Calero, y ratificaron la importancia de la unión de esfuerzos para obtener el mejor personal según las necesidades y así llevar a los trabajadores a conseguir un mejor empleo, mayor remuneración económica y condiciones laborales favorables.

Recuerde, la cita es este domingo (5 de julio) a las 10:30 a.m. por Señal Institucional.​

FG/agf