Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    “El SENA aporta calidad al desarrollo productivo de las empresas”

    Sogamoso (Boyacá)
    jueves, 09 de junio de 2016
    Así lo expresó César Augusto Torres, jefe de Recursos Humanos de Bavaria en Boyacá, ante más de 100 aprendices en el Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura, en Sogamoso.
    EL SENA aporta calidad al desarrollo
    ​El diálogo con César Augusto Torres se desarrolló en el marco de la estrategia Empresario el SENA en la que participó el directivo.
    Este empresario que aporta sus conocimientos a la empresa Bavaria, desde 1997, ha dirigido procesos de selección, contratación, inducción, capacitación, desarrollo, bienestar, salud ocupacional y seguridad Industrial.

    También tiene experiencia en definir y diseñar políticas salariales, y ha asumido la responsabilidad por las áreas de seguridad física y servicios generales, nómina y manejo de relaciones industriales.

    Considera que el SENA es un lugar de oportunidades donde no solo se forma para el trabajo sino también para la vida.

    SENA Comunica lo entrevistó. 
     
    ¿Cuál fue el compromiso que tuvo hoy con el SENA?

    Así como el SENA está comprometido con las organizaciones al facilitar personal altamente calificado, con las competencias requeridas e idóneo para el trabajo, los empresarios podemos retribuirle a la institución de alguna forma; qué mejor que hacerlo mediante este tipo de acercamientos con los aprendices, pues poder dialogar con ellos y compartir ideas es gratificante para mí.

    El SENA aporta a todos los sectores, con la calidad de su formación, es decir, los aprendices son personas muy calificadas que encajan en cualquier organización. ​​​​

    ¿Cuál fue el objetivo  de este espacio?

    Hablamos de Responsabilidad Social con los aprendices, y el objetivo era generar conciencia en ellos sobre el compromiso social que como personas y ciudadanos tenemos todos; además, establecer que la responsabilidad social no es algo que corresponde únicamente a las empresas ya que también es un deber personal.

    ¿Cómo cree que el SENA le aporta al sector productivo?

    Considero que el SENA aporta a todos los sectores, con la calidad de su formación, es decir, los aprendices son personas muy calificadas que encajan en cualquier organización por el alto sentido de responsabilidad y su preparación para el trabajo.

    ¿En Bavaria cuentan con aprendices SENA de la región?

    Actualmente en la Planta Bavaria de Tibasosa (Boyacá), contamos con nueve aprendices SENA en áreas como Electricidad, Electromecánica, Mantenimiento Industrial y Salud Ocupacional, entre otras. Recibimos a estos jóvenes porque somos conscientes de la calidad de su formación y del aporte positivo que pueden tener no solo para la empresa sino para el desarrollo del país y la economía; por este motivo, en los últimos dos años se han venido vinculando cerca de diez aprendices como empleados fijos de nuestra organización en diferentes áreas.

    ¿Por qué confiar en la formación del SENA?

    Porque el SENA es una entidad que forma a sus aprendices como personas dotadas de conocimientos y capacidades para el mercado laboral con altos estándares de calidad. Como líder de Recursos Humanos en Bavaria nunca he recibido una queja de uno de los aprendices, porque están bien capacitados y son pertinentes a la hora de desarrollar sus labores; lo recalco, porque estoy convencido de ello pues todo el corredor industrial de Boyacá cuenta con aprendices SENA y esto es porque la formación integral que brinda esta institución a nivel técnico profesional es de calidad.​

    Johana Benavides Tirano / DBM / agf
​​


​​​​​​​​​​​